Educación personalizada

Educar de modo integral. El centro educativo debe ser un lugar de búsqueda permanente del desarrollo integral de la persona, que haga posible un desarrollo armónico y equilibrado que abarque todas las capacidades.

Educación cristiana

La enseñanza es una ocasión irrepetible de transmitir valores que conformen a las personas como ciudadanos libres y responsables, con unos objetivos vitales que mejoren la convivencia humana y la solución de los problemas que acucian a la sociedad de nuestro tiempo.

Educar con la familia

Una acción educativa eficaz, especialmente en lo referente a valores, actitudes y hábitos de trabajo, requiere una estrecha coordinación entre la familia y la escuela.

Alborada Reza por el viaje del Papa a Cuba y México (23-29 de marzo de 2012)

Estimados padres y alumnos del Colegio Alborada:

Transcribimos las palabras del Papa en que habla de su próximo viaje apostólico (23-29 de marzo del presente mes) a Cuba y México. Para facilitar que podamos hacernos eco de esta petición, os enviamos una estampa de la Virgen de Guadalupe. En el reverso de la estampa encontraréis la oración que rezó el Papa el pasado 12 de diciembre –festividad de Nª Sª de Guadalupe- en una solemne ceremonia en la Basílica de San Pedro. Quizá rezar esa oración sea la mejor manera de secundar el deseo del Papa. Sería estupendo que en todas las familias de nuestro Colegio podamos rezar  durante esos días esa oración a la Virgen. La petición del Papa es esta:

“suplico oraciones por mi próximo Viaje apostólico a México y Cuba, donde tendré la dicha de ir dentro de unos días para confirmar en la fe a los cristianos de esas amadas naciones y de toda Latinoamérica. Invito a todos a acompañarme con su cercanía espiritual, para que en esta visita pastoral se cosechen abundantes frutos de vida cristiana y renovación eclesial, que contribuyan al auténtico progreso de esos pueblos. Encomiendo esta peregrinación a la Santísima Virgen María, que en aquellas benditas tierras recibe los nombres entrañables de Guadalupe y la Caridad”. (Ángelus del Papa Benedicto XVI el domingo 18.3.2012)

Como sabéis seguimos rezando por la curación de Javier Quintero. Alumno de 1º de Primaria. Estará un tiempo hospitalizado. Sus compañeros le han enviado una fotografía de grupo firmada por todos.

Muchas gracias por vuestras oraciones.

La Capellanía del Colegio Alborada.