Educación personalizada

Educar de modo integral. El centro educativo debe ser un lugar de búsqueda permanente del desarrollo integral de la persona, que haga posible un desarrollo armónico y equilibrado que abarque todas las capacidades.

Educación cristiana

La enseñanza es una ocasión irrepetible de transmitir valores que conformen a las personas como ciudadanos libres y responsables, con unos objetivos vitales que mejoren la convivencia humana y la solución de los problemas que acucian a la sociedad de nuestro tiempo.

Educar con la familia

Una acción educativa eficaz, especialmente en lo referente a valores, actitudes y hábitos de trabajo, requiere una estrecha coordinación entre la familia y la escuela.

Se celebró la conferencia del Dr. Sarráis

El jueves 26 de abril, tuvimos la suerte de poder recibir en nuestro colegio al doctor Fernando Sarrais, que nos presentó su último libro: Temas de psicología práctica. Una interesante obra para padres y educadores que se desarrolla en tres campos del entorno personal, la familia, la escuela y el desarrollo interior.
Nos habló sobre cómo conseguir una personalidad equilibrada, nos contó que la salud mental mejora y el stress se reduce cuando se hacen las cosas con más calma y cuando las personas se preocupan de las cosas en su justa medida.
Destacó la importancia de la razón, que debe de encauzar los afectos. La necesidad de aprender a sufrir, para poder afrontar los retos vitales con fortaleza. La urgencia de mostrar el afecto a los iguales y la reivindicación de educarlo. La diferencia entre estar ocupado y preocupado. Y la relación de los miedos de los padres proyectados sobre los hijos, como factor determinante en su desarrollo afectivo.