Se celebró la conferencia del Dr. Sarráis

El jueves 26 de abril, tuvimos la suerte de poder recibir en nuestro colegio al doctor Fernando Sarrais, que nos presentó su último libro: Temas de psicología práctica. Una interesante obra para padres y educadores que se desarrolla en tres campos del entorno personal, la familia, la escuela y el desarrollo interior.
Nos habló sobre cómo conseguir una personalidad equilibrada, nos contó que la salud mental mejora y el stress se reduce cuando se hacen las cosas con más calma y cuando las personas se preocupan de las cosas en su justa medida.
Destacó la importancia de la razón, que debe de encauzar los afectos. La necesidad de aprender a sufrir, para poder afrontar los retos vitales con fortaleza. La urgencia de mostrar el afecto a los iguales y la reivindicación de educarlo. La diferencia entre estar ocupado y preocupado. Y la relación de los miedos de los padres proyectados sobre los hijos, como factor determinante en su desarrollo afectivo.