Estancia en Irlanda

Nuestros alumnos de 4º a 6º de primaria que están realizando la estancia en Galway dentro del programa Five Weeks in English encaran ya la recta final.

Ya han recibido el refuerzo vitamínico que sus padres, como es tradición, se han encargado de hacer llegar consistente en productos típicos españoles que les hará más cómodo encarar esta última etapa del viaje.

Aunque la climatología no acompaña mucho, es mejor de lo que se esperaba. El tiempo les ha respetado bastante y ha llovido menos de lo que se podría suponer, aunque son mas los días grises que soleados pero lo llevan estoicamente y con entereza.

Está siendo una gran experiencia. Trabajan duro compaginando las tareas de los colegios irlandeses con las de aquí y ayudando en las tareas de la residencia, cosa nada sencilla porque para algunos es la primera vez que se tiene que doblar y guardar su ropa, poner y quitar mesa, incluso ayudar a barrer y fregar pero lo hacen con gran alegría porque saben que es por el bien de todos.

La convivencia entre ellos está siendo magnífica, todos se ayudan y se apoyan incluso en los partidos Irlanda-España que se organizan en los colegios de futbol, rugby o Hurling (que es un deporte tradicional Irlandés)

Desde el colegio os mandamos un saludo, mucho ánimo para afrontar la recta final y que estamos deseando que volváis para que compartáis con todos nosotros vuestra experiencia.