Proyecto de inclusión

Visita de los alumnos de 1º de Bachillerato al Colegio de Educación Especial Cambrils

Hoy hemos recibido la visita de los Alumnos de bachillerato del Colegio Alborada al colegio Cambrils de Educación Especial. Con ello hemos culminado la primera fase del Proyecto de Inclusión que estamos desarrollando con alumnos de ESO y Bachillerato de Alborada.

La idea es dar a conocer a la sociedad qué es la discapacidad (en nuestro caso mayoría Down), qué es un colegio de educación especial y relacionarnos con todo tipo de personas, porque todos podemos beneficiarnos de todos y aprender de todos.

El Proyecto es recíproco todos deben aprender y favorecerse.

Antes de Navidad, llevamos a cabo la primera fase del proyecto y profesores de Cambrils dieron una charla a los alumnos de Alborada para que supieran nociones sobre educación especial y sobre nuestro colegio.
Hoy hemos llevado a la práctica la segunda fase del Proyecto y alumnos de 1º de Bachillerato han visitado Cambrils.

Por grupos han trabajado en las diversas aulas talleres sobre el Día De la Paz. A cada alumno de Alborada se le ha asignado un alumno de Cambrils y han trabajado tanto con él como con el resto de la clase. Después hemos ido todos al campo de fútbol y allí se han hecho diversos juegos y actividades deportivas.

Ha sido una bonita y gran experiencia que a nosotros nos ayuda a incluirnos con el mundo y el mundo se enriquece de todo lo que aportan nuestros alumnos.