Alumnos Ayudantes

Alumnos Ayudantes

El programa de “Alumnos Ayudantes” es un programa de mejora de la convivencia en los centros educativos basado en el trabajo en red y el apoyo mutuo del alumnado.

El objetivo del proyecto es que los alumnos ayudantes construyan en común redes sociales de apoyo implicándose en tareas de detección y atención de problemas entre iguales que puedan darse en el centro educativo aportando confianza, solidaridad y generando un espacio de convivencia más pacífico. No son un grupo resuelve conflictos, buscamos generar un grupo de alumnos de referencia y apoyo entre compañeros.

Este programa viene avalado por el equipo del Doctor Juan Carlos Torrego Seijo, profesor de Ciencias de la Educación de la Facultad de Educación Universidad de Alcalá de Henares.
Estos días los primeros alumnos, alumnas y profesores han empezado a recibir la formación pertinente a cargo de Rocío Torrego, abogada especialista en mediación, la cual a través de una serie de instrucciones y el Role-Playing nos han presentado situaciones cotidianas en la que la ayuda y el apoyo de los alumnos hacia otros compañeros puede ser muy valiosa.
Estamos muy contentos con estos primeros alumnos y alumnas que han acogido el programa con mucho interés y están muy ilusionados con la responsabilidad de poder ayudar a compañeros que necesiten que un igual les escuche y oriente.