“He ganado siete carreras”

Sandra Sánchez, alumna de 2º de Primaria del Colegio Alborada, ha vuelto a ganar otro Cross. El Director del Colegio Alborada Javier Doncel, ha querido hacerse una foto con una deportista de gran futuro.

¿Cuéntanos que deportes prácticas ?
Práctico fútbol pero soy aficionada a los cross.

¿Cuántas horas de deporte haces a la semana.?
Entreno dos horas a la semana de fútbol más un partido de liga semanal. Y es este deporte el que me sirve de entrenamiento para luego correr. También de vez en cuando salgo a correr un rato.

¿Que cualidades crees que son necesarias para mejorar en el deporte?
Velocidad, resistencia y fuerza

¿Cuantas carreras has ganado?
Aquí en Alcalá 7. Todas las carreras correspondientes a los cross escolares celebrados esta temporada 2016-2017. Y también participó en algunos carreras de la provincia de Toledo que también he ganado.

¿Que sientes durante las carreras?
En la salida nervios pero en cuanto dan el pistoletazo de salida se me pasan

¿Como compatibilizas el estudio y el deporte?
Muy bien.

¿Que papel juegan tus padres?
Muy importante. Ellos me animan en cada carrera y salen conmigo a correr algunas veces. También se sacrifican en llevarme a las carreras por que saben que me gusta participar.

¿Prácticas otros deportes?
Fútbol, pertenezco al equipo Rayo Ensanche de Alcala de Henares. Y de vez en cuanto voy a clases de equitación. De todas formas me apasionan todos los deportes.

¿Tienes otras aficiones?
Si. Montar en moto acuática y en quad.

¿Te gustaría ser olímpica y representar a España en algún deporte?
Si, por supuesto. Lo replantaría con mucho orgullo

¿Crees que la formación que recibes en Alborada ayuda al afán de superación?
Si, claro. Las clases de educación fisica recibicidas en el colegio también le ayudan a prepararse físicamente para las carreras , y los valores que la transmite el deporte como compañerismo, trabajo en equipo, esfuerzo, perseverancia, disciplina, superación … van de la mano con los valores que trabajan en el colegio. Y todo unido hace que cada dia pueda irse superando en cada cosa que desarrolla.
06/04/2017