III Carrera Jóvenes contra la Violencia

Alumnos de la ESO y Bachillerato participan en la carrera

El pasado domingo 21 de mayo un grupo de alumnos de 4º de ESO y 1º de Bach. participaron en la III Carrera Jóvenes contra la Violencia – 5 km, organizada para estudiantes y profesores de todo Madrid, y cuyo recorrido tuvo lugar por las calles de Alcobendas. La mayoría salieron desde el colegio a las 9:00 de la mañana, pero también hubo alguna familia que generosamente se ofreció a llevar a otros alumnos.

Una vez en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes de Alcobendas, recogieron la camiseta oficial de la carrera y el dorsal-chip que serviría para registrar oficialmente el tiempo entre los pasos de salida y meta. Tras realizar algunos ejercicios de calentamiento se situaron en la línea de salida. Dado que el número de participantes era elevado, pues coincidieron con los corredores de la carrera de 10 km, algunos pudieron colocarse en primera posición, mientras que otros se quedaron más rezagados. Tanto a unos como a otros el pistoletazo de salida les pilló de improviso -hubo alguno que incluso se estaba atando los cordones.

A pesar de tratarse de una distancia asequible, todos comentaban que los 5 km de la carrera ofrecían un alto grado de dificultad, puesto que gran parte del recorrido se encontraba en subida, pero que efectivamente se compensaba con bajadas generosas. Aún así todos los alumnos de Alborada consiguieron acabar la prueba y nos han dejado testimonio gráfico de la hazaña. Esperamos que en próximas ediciones de la carrera más alumnos y alumnas se animen a participar y a representar al colegio, puesto que el premio al mejor colegio -un viaje de 3 semanas a Irlanda para 50 alumnos- bien lo merece.