Los mayores visitan a los más pequeños

Los mayores visitan a los más pequeños

Esta mañana nos han visitado los residentes del centro de mayores Geriatros para contarnos cuentos.

Este evento se viene repitiendo desde hace años en la Semana del Libro, y tanto los niños, como los mayores, lo esperan con ilusión. Hoy hemos visto algunas caras que reconocíamos del año pasado. Una de nuestras queridas “abuelitas” no había salido de Geriatros desde el mismo día del año pasado. ¡Qué ilusión nos hace ser el motivo de alegría para nuestros vecinos!

A pesar del mal tiempo, nuestras visitantes han llegado sin contratiempos, aunque nos han confesado que alguna de ellas no quería venir y se ha animado en el último momento.

Estas cuentacuentos de lujo se han paseado por las aulas y nos han relatado historias (en ocasiones con ayuda de los propios niños), nos han cantado canciones y nos han recitado hermosas poesías.

Los niños, como agradecimiento por su esfuerzo y cariño les han regalado unos dibujos que seguro que serán la envidia de familiares y amigos.

Al acabar los relatos hemos convidado a nuestras visitas a un pequeño tentempié y les hemos despedido en el patio entre aplausos y vítores por parte de los niños.

Ha sido muy gratificante ver que la misma señora que esta mañana no quería venir, ahora, no quería irse del cole!

“Vale la pena”, me decía emocionada, “venir a ver esta alegría”.

La experiencia ha sido muy enriquecedora para todos, y esperamos poner repetirla el próximo curso.

25 Abril 2017