Visita a la empresa Cisco de Madrid

Alumnas de 1º de la ESO del Colegio Alborada, inventan un pin inteligente y son finalistas del concurso IOT (Internet of Things)

“El lunes 29 de Mayo, las alumnas  de 1º de ESO finalistas del concurso IOT (Internet of Things) han visitado la sede de la empresa Cisco en Madrid para presentar su propuesta para dicho concurso.

Leonor de Sousa, Lucía Martínez, Irene Peñalver y Noemí García han inventado un pin inteligente: Stift, la chapa antialergia. Este pin incorpora una pequeña antena y se conecta a través del móvil con la web de aerobiología. En función de los datos que el móvil obtiene de dicha web emite una señal que recibe el pin y que sirve para controlar sus actuadores: tres leds de colores. La luz de estos leds nos indicará la cantidad de polen que hay en el ambiente y el riesgo de salir a la calle para las personas alérgicas, las que quieren hacer deporte al aire libre o simplemente jugar en un parque.

Si se enciende el led rojo nos indica una alta concentración de polen en el ambiente y le podemos solicitar a la aplicación que nos envíe al móvil una ruta alternativa. Si por el contrario la luz es verde, podemos salir sin problemas. La luz ambar indica una concentración media.

La jornada ha resultado muy amena e interesante. Hemos coincidido presencialmente en la sede de Madrid con los finalistas del colegio Paraíso Sagrado Corazón de Madrid y mediante videoconferencia hemos conectado con otros colegios en Tarragona y Méjico para conocer las diferentes propuestas e inventos de todos ellos.

Las nuevas generaciones derrochan creatividad y emoción en sus ideas, ¡vienen pisando fuerte en tecnología!

Gracias al #ProgramaEscuela #Cisco por esta gran oportunidad que nos ha dado.

¡Esperamos volver el año que viene!”