Deutsch schafft Zukunft- “Hablar alemán crea futuro”

Deutsch schafft Zukunft- “Hablar alemán crea futuro”

Hace unos meses nos llegó la propuesta de participar en un proyecto del Goethe Institut, que tenía como objetivo ver de forma realista como el hecho de aprender alemán puede ayudarnos en nuestra búsqueda de empleo en un futuro.
Nos pusimos a investigar: ¿Cuántas empresas alemanas hay en España? ¿Cuántas en nuestra comunidad autónoma? ¿Cuántas en el Corredor de Henares? ¿A qué se dedican estas empresas? ¿Cuánta gente trabaja allí? ¿Se necesita el alemán para poder trabajar con ellos?
Elegimos una empresa, Medinsa, una empresa alemana farmacéutica situada en Torrejón de Ardoz. La visitamos con nuestras alumnas, presenciamos una presentación de 40 minutos (en alemán), nos enseñaron la fábrica, les hicimos muchas preguntas y aprendimos muchas cosas.
Con los resultados de nuestra investigación hicimos unas presentaciones y las enviamos al Goethe Institut.
Las presentaciones que elaboraron nuestras alumnas ganaron todos los primeros premios, del 1 al 5, estamos muy contentas y orgullosas y con más ganas aún de seguir aprendiendo alemán. Todo esto ha sido posible por la colaboración de la profesora de alemán y la de tecnología.