iPad, verano y el curso que viene.

 ¿Cuándo debe traer el iPad mi hijo al colegio?

 

  1. Los alumnos que cursen 5º y 6º de primaria el próximo curso, pueden traer el iPad al centro los días 28,29 y 30 de Agosto, en horario de 09:00 a 13:00 horas.
  2. Los alumnos que cursen  1º y 2º de secundaria el próximo curso, pueden traer el iPad al centro los días 31 de Agosto y 1 de Septiembre, en horario de 09:00 a 13:00 horas.
  3. Los alumnos que cursen 3º y 4º de secundaria o 1º de Bachillerato el próximo curso, pueden traer el iPad al centro el día que comiencen las clases.
  4. Si alguna familia no pudiera traerlo en estas fechas por un motivo justificado, se recogerán igualmente en las aulas cuando el curso comience.

 

  ¿Cómo debe venir el iPad a principio de curso?

 

  • El iPad debe venir sin ningún tipo de contenido personal (fotos, documentos, vídeos..) y no debe tener asociada ninguna cuenta personal de correo, de Apple o similar.
  • Estos requisitos son necesarios para restaurar correctamente a estado de fábrica el dispositivo, indispensable para preparar adecuadamente el iPad.
  • En el momento de entrega del iPad, se deberá devolver firmado el documento en el cual se recoge la normativa del iPad junto con el formulario adjunto. Esta documentación se entregó a las familias de nuevo ingreso en el Proyecto iPad en la reunión informativa. No obstante, esta documentación se entregará a todas las familias que lo requieran en las secretarías del colegio, además de poder descargarlas desde el siguiente enlace:

          Normativa iPad Alborada

 

  ¿Es importante devolver el documento que me facilita el colegio firmado?

 

  • La normativa es parte fundamental del proyecto. Establece las obligaciones y derechos que los alumnos y las familias deben conocer y aceptar para que el proyecto funcione correctamente.
  • Los datos solicitados por el colegio en estos documentos son de gran ayuda para agilizar las posibles incidencias que los alumnos se encuentran en el día a día.
  • Familiarizar a los alumnos y a las familias de la importancia del correcto uso de los sistemas de autenticación es fundamental en las facetas que a menudo nos encontramos en los entornos digitales.
  • Destacar también el diferenciar entre el entorno educativo y el personal en cuanto a contraseñas u otro tipo de información sensible. Utilizar, por ejemplo, la misma contraseña de algún entorno personal en una cuenta del entorno educativo por parte de familias y/o alumnos, es algo que tenemos que descartar de inicio.

  ¿Dónde debo comprar los libros digitales para el iPad?

 

  • Los libros digitales (licencias) se pueden adquirir a través del centro, al igual que sucedía con los libros en papel. Cuando se reciba el correo advirtiendo de la posibilidad de la compra de los libros o las licencias, se debe proceder a su reserva, prestando especial atención a no formular reserva de ambos formatos, salvo que así lo desee la familia.
  •   Una vez que el departamento tiene constancia del deseo por parte de la familia de la adquisición de las licencias, el Departamento de IT procede a la asociación de las licencias a los diferentes perfiles del alumno, para que tenga disponible los libros al inicio del curso.
  • El periodo medio desde que un alumno tiene realizado el pedido de licencias y el departamento de IT gestiona los parámetros necesarios para que todo el contenido digital esté disponibles en el iPad del alumno es de dos semanas. En agosto el colegio estará cerrado hasta el día 28, por lo tanto durante ese mes no se podrán gestionar las recepciones de pedidos de licencias. Por esta circunstancia es importante no demorar la solicitud del pedido de las licencias digitales más allá del 15 de julio. La solicitud de licencias fuera del plazo recomendado puede ocasionar demoras en la disponibilidad del contenido académico en el iPad del alumno al inicio del curso.

 

  ¿Qué modelo de iPad necesito?

 

  • El modelo recomendado a día de hoy es el último modelo que iPad ha sacado al mercado. Este modelo en su versión WiFi, con 32Gb de almacenamiento como modelo inicial es el recomendado.

          iPad recomendado

  • Este curso los iPads más antiguos, que funcionaban correctamente con nuestro MDM y con las aplicaciones donde estaban alojados los libros, eran del modelo iPad2. Este modelo fue lanzado al mercado a principios del 2011 y actualmente funciona correctamente dentro de nuestro proyecto. El curso que viene, a principios de octubre, Apple actualizará los sistemas operativos de sus dispositivos. Esto supone un cierto grado de incertidumbre ante como pueden verse afectados modelos como el iPad2.
  • La recomendación del colegio es que si se es poseedor de un iPad2 y se está pensando en utilizarlo dentro del Proyecto iPad, tengamos en cuenta que puede darse la circunstancia de que en octubre este modelo no soporte ciertas funcionalidades y por lo tanto no pueda formar parte de nuestro Proyecto. Por parte del colegio se hará todo lo posible para que esto no sea así, pero al final al respuesta la tiene Apple y su actualización del sistema operativo iOS

 

  ¿Es obligatorio el uso de funda o algún tipo de seguro?

 

  •  En ningún caso es obligatorio, pero sí muy recomendable. El uso de una funda o la contratación de un seguro nos evitarán posibles disgustos a lo largo del curso, ya que se trata de una herramienta que se usa a diario y su exposición a posibles incidentes es elevada.
  • Adjuntamos documento donde se puede ver la importancia de una buena funda y su instalación.

        Vídeo funda

 

  ¿Cuándo se liberan los iPads para el verano?

 

  • El último día de clase, jueves 22 de junio, el departamento de IT procederá a la eliminación de todo tipo de restricciones que el iPad pudiera tener. Con esta acción el iPad dispondrá durante el verano de todas sus funcionalidades y solo cabe recordar la importancia de eliminar todo lo que se pueda considerar personal de cara al inicio de curso.
  • No obstante, si alguien desea desvincular totalmente el iPad por el motivo que considere adecuado, adjuntamos vídeo de cómo se puede realizar.

Vídeo desvincular iPad