PROYECTO TUBOT

Las alumnas Alba Carrasco y Lucía Döll de 3ºESO del Colegio Alborada, participan en una actividad organizada por el departamento de electrónica de la Universidad Politécnica de Alcalá de Henares.

El “Proyecto Tubot” es una actividad organizada por el departamento de electrónica de la Universidad Politécnica de Alcalá de Henares. Está orientada a promover el diseño de robots entre estudiantes preuniversitarios como elemento educativo. Además, los alumnos pueden conocer la Universidad “por dentro”, sus aulas, sus laboratorios y lo que pueden desarrollar si optan por un perfil científico-tecnológico en su formación.

Los estudiantes de secundaria, en una primera fase construyen su propio robot, pieza a pieza y lo programan orientados por profesores de la universidad expertos en robótica y estudiantes universitarios voluntarios.

En la segunda fase, ya en el colegio con apoyo de sus profesores, deberán adaptar su robot y reprogramarlo para participar en una competición de sumo contra el resto de robots de los centros participantes en la actividad.