ANIMAL KINGDOM WEEK

La semana del 23 al 27 de octubre se celebró en Infantil la semana del reino animal. Esta semana el departamento de inglés la ha dedicado al estudio de los animales y sus características. Para ello se habilitó un mini zoo al que los alumnos trajeron sus mascotas para que las pudiéramos observar.

El lunes empezamos por los  pájaros: periquitos, pájaros diamante y un pato.  Vimos como todos ellos tenían alas, plumas y pico. Pero eran de colores y tamaños muy distintos. La conclusión de los niños fue que: ¡¡Los pájaros son preciosos!!

El martes estudiamos los peces, que estaban cubiertos de escamas y no tenían manos, tenían aletas. Nos encantó ver cómo nadaban moviendo sus branquias para respirar.

El miércoles vimos mamíferos. Vinieron dos conejitos y dos hámsters. Aprendimos que casi todos los mamíferos están cubiertos de pelo y tienen patas. Los mamíferos han sido nuestros favoritos.

El jueves nos visitaron dos tortugas como representantes de los reptiles. Nos pareció muy divertido que no tuvieran orejas.

El viernes fue la gran fiesta de los animales. Las clases desfilaron para mostrar las increíbles camisetas que los niños y sus familias han decorado para la ocasión. Koalas, pingüinos, pandas, elefantes, tigres, cangrejos… todos los animales eran bienvenidos a la fiesta.

Fue muy difícil para nuestros jueces elegir las camisetas ganadoras. Los ganadores del concurso de camisetas fueron: Oscar  y Jorge ; Nacho  y Daniela ; Laura y Miguel Ángel ; Daniel  y Asier ; Marta y Bianca ; Iván  y Bruno ; Uliana y Alejandro ; Paula  y Ana ; Celso  y Alejandro ; Andrés y Luis.

Después de la entrega de premios todos juntos bailamos “Let’s go to the zoo” imitando las acciones de los animales.

¡Ha sido un experiencia maravillosa! Y hemos aprendido muchísimo.