Programa que motive y mejore las relaciones interpersonales entre los alumnos

Desde el Equipo Directivo se ha animado al Departamento de Orientación a llevar a cabo un programa de alto rendimiento con los alumnos/as que han sido seleccionados mediante  pruebas específicas y con la información de tutores, profesores y padres.

Este programa se ha puesto en funcionamiento desde el pasado mes de octubre, habiendo celebrado previamente una reunión explicativa a los padres de los alumnos seleccionados.

Se trata de un programa de enriquecimiento donde se apuesta por una metodología lúdica y participativa que motive y mejore las relaciones interpersonales entre ellos, así como, el trabajo en equipo. Esto supone una extensión curricular de estos alumnos, mostrando una amplia variedad de métodos orientados a ofrecer actividades y trabajos desafiantes.

Los campos de conocimiento que se llevarán a cabo en el programa son los siguientes:

– Lógica

– Ciencia

– Lengua

– Música

– Arte y diseño

– Cocina

– Deportes

– Geografía

En la medida de lo posible, se intentará traer al colegio a personas expertas en algunos de los temas que se van a tratar en nuestro programa, con la intención de que puedan beneficiarse no sólo los niños del programa sino también, el resto de la comunidad educativa.

También cabe destacar que desde el departamento de orientación y con la ayuda de los tutores y demás profesores, se irán cubriendo las necesidades de los alumnos/as que requieran medidas de apoyo o refuerzo.