CROSS ESCOLAR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Han participado 50 colegios con sus atletas más destacados

Ha sido el primer año en el que el Colegio Alborada participa en el Cross Escolar de la Comunidad de Madrid, celebrado en el Club de Campo de Madrid el pasado 20 de diciembre y nuestros 42 alumnos y alumnas del Colegio, desde 3º de Primaria hasta 4º de la ESO, han acudido a este evento deportivo con la máxima ilusión y esfuerzo. Agrupados en equipos de 6 en las categorías de: Benjamín, Alevín, Sub 14 y Sub 16, tanto en modalidad femenina como masculina, hemos quedado en un fantástico lugar.

Un total de 50 colegios con sus atletas más destacados,  han formado parte de este Cross Escolar, llegados de todos los puntos de la Comunidad.

Nosotros no podemos estar más contentos por representar a nuestro Colegio a la vez que disfrutábamos del deporte, de nuestros compañeros, tanto de nuestro colegio como de otros tantos; ¡y además consiguiendo un resultado más que excelente!!

Las clasificaciones se han realizado por equipos según categoría y sexo, y de manera individual con medallas a los seis primeros atletas clasificados también por cada categoría y sexo. Nuestro Colegio subió al pódium en dos ocasiones y el resto de nuestros atletas han conseguido unas marcas espectaculares. Destacamos así:

• Bronce en la categoría individual de Sub14 Femenino: María López Jimenez, 1º ESO.
  • Bronce por equipos en la categoría Alevín Femenino: para el equipo formado por María Quintero de 5º de Primaria y María Mazo, Vega Domenech, Iciar Ercoreca, Natalia Gómez e Irene Chamorro de 6º de Primaria.

¡Enhorabuena! Y Muchas gracias a los padres que vinieron a apoyar y al equipo de profesores que aunque no tuvieron mucho tiempo para el trabajo específico de esta competición, si lo hacen cada día en sus clases intentando que nuestros alumnos y alumnas saquen todas sus potencialidades que llevan dentro, y animándoles a ello.