Bendición para mamás del colegio y profesoras que estén esperando un bebé

Esta ceremonia es una antigua tradición de la Iglesia, en la cual los cristianos presentan a sus hijos recién nacidos a la Reina del Cielo.

Queridas familias y personal de Alborada:

Desde Capellanía hemos organizado una bendición especial para las mamás, profesoras y personal no docente del colegio (y familiares en su sentido más amplio) que estén esperando un bebé. Tendrá lugar el próximo viernes 2 de febrero a las 16:30hs en el oratorio del Edificio B.

Si alguna no pudiera asistir ese día puede contactarnos (capellania@colegioalborada.es) y acordar otro día para recibir la bendición.

La ceremonia dura unos 15 minutos.

Aprovecho para informaros que ese mismo día, media hora antes, a las 16:00hs, tendremos en el oratorio la presentación a la Virgen María de los niños del primer ciclo Educación Infantil. Estáis todos invitados.

Cada año, el r2 de febrero, la Iglesia celebra la Presentación del Niño Jesús en el Templo y la Purificación de la Virgen María, recordando aquel día en el que José y María entraron con el Niño Jesús en el Templo de Jeusalén para cumplir con Él todo lo que mandaba el Señor.

Desde tiempos inmemoriales, los fieles cristianos han querido imitar este gesto de María y José, y han llevado a sus hijos recién nacidos donde se venerase una imagen de la Virgen, para “presentar” a sus hijos a la Reina del Cielo y ponerlos bajo su especial protección y cuidado.

Esperando sea todo ello de vuestro disfrute, recibid un cordial saludo,

Don Alejandro Vázquez-Dodero

Capellán coordinador