3ª EDICIÓN DEL CONCURSO DE COCINA SOLIDARIA INFANTIL

El KidsJunior Chef en su tercera edición, es un concurso de cocina familiar y solidario, en Alcalá de Henares

El concurso se celebró en Alborada el pasado sábado 3 de febrero de 10:30 a 14:00h y estuvo presentado por la famosa presentadora Irma Soriano.

El Colegio Alborada de Alcalá de Henares, organizó la tercera edición del Kidsjunior Chef, es un concurso de cocina claramente familiar, en el cual los concursantes son niños de edades comprendidas entre los 2 y los 8 años, que cuentan en su participación con la ayuda cercana de sus madres y también con el ánimo del resto de la familia allí presente.

En esta edición hubo una participación de más de ciento cuarenta niños de Alcalá de Henares y localidades del Corredor del Henares.

El jurado estuvo compuesto por auténticas autoridades en la gastronomía y que generosamente dedicaron la mañana del sábado:

BORJA SANTAELLLA (Director de Recursos Humanos)

RAMÓN CUESTA CALLEJA (Restaurador del Corte Inglés)

ISABEL HERNÁNDEZ (Subdirectora Parador Nacional)

JOSÉ VALDEARCOS (Director de C y B del Parador Nacional)

MIGUEL ÁNGEL DEL CORRAL (Director de la Escuela de Hostelería)

MANUEL GONZALO FERNÁNDEZ (Jefe de Estudios de la Escuela de Hostelería)

Este el tercer año de su celebración del concurso, tuvo una característica que le hizo distinto de ediciones anteriores. El Colegio Alborada  ha ofrecido un fin solidario a su celebración cuyo lema es “Paz en el mundo” y los beneficios obtenidos fueron destinados a la Fundación Amigos de Monkole en el Congo. http://fundacionamigosdemonkole.org

Así mismo, ­otra parte de los ingresos irán destinados a ayudar al Proyecto Forfait Mama, que es un seguro de salud materno-infantil para mujeres embarazadas, de dos de los suburbios más pobres de la capital de la República Democrática del Congo, los distritos de Mont-Ngafulal y en Kindele.  http://www.harambee.es/vista-proyecto/proyecto-forfait-mama