V JORNADA DE FORMACIÓN DE DOCENTES

Varios centenares de profesores se reúnen en el Colegio Alborada en la mañana de un sábado para mejorar su tarea de educadores

El 10 de marzo se celebró en el colegio Alborada la V Jornada de Formación para docentes de los colegios de la Fundación Arenales.

La V Jornada ha comenzado con una sesión a cargo del Presidente de la Fundación Arenales Alfonso Aguiló, que empezó hablándonos del presente y futuro de la institución. Entre otras cosas nos ha transmitido varias ideas y propuestas para realizar mejor la tarea de educar “Somos una institución que tiene que cambiar al ritmo que cambia la sociedad”, “Nuestras escuelas se distinguen porque quieren aprender y mejorar siempre”.

La segunda sesión la desarrolló José Luis Marrero, director del Colegio Arenales Carabanchel, que nos ha contado como va el IAM, Proyecto de desarrollo del Grupo Arenales  y las competencias que conforman nuestro ADN.

La última exposición ha corrido a cargo de Gustavo Entrala, Fundador y miembro del consejo asesor de la agencia de publicidad digital 101, y que se encuentra entre los 100 españoles del futuro. Gustavo ayudó al Papa Benedicto XVI a hacer su primer tuit y una idea central de su exposición ha sido que “Un profesor ha de ser un transmisor de felicidad”.