Becas de Libros

Préstamo de libros de texto y material didáctico para el curso 2017-18

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte mantiene para el curso 2017-18 el procedimiento de gestión del programa de préstamo de libros de texto y material didáctico en centros docentes sostenidos con fondos públicos, para alumnos en situación de desventaja socioeconómica.

Con la dotación económica asignada por la Consejería para el Colegio Alborada, se convocan ayudas para el curso escolar 2017-18 para préstamo de libros y/o de licencias de uso de libros digitales:

BASES DE LA CONVOCATORIA

ALUMNOS: 2.º Ciclo de Infantil, Educación Primaria y ESO.
CIRCUNSTANCIAS QUE PERMITEN SOLICITAR LA AYUDA:
Renta mínima de inserción. Aportar fotocopia de la Resolución de la Consejería de Asuntos Sociales.
Renta per cápita de 2015 inferior a 4.200 €(1).
Acogimiento familiar. Aportar fotocopia de la Resolución judicial de acogimiento o certificado de la Comisión de Tutela.
Víctima del terrorismo. Aportar fotocopia de Resolución del Ministerio del Interior.
CRITERIOS PARA VALORAR LAS SOLICITUDES:
Cumplir alguna de las circunstancias expuestas.
Haber sido beneficiario de beca de libros en el curso 2016-17.
Familia numerosa.
Estar al corriente de pagos.
Alumnos que no hayan repetido curso.
Documentación a aportar

IMPRESO de solicitud: DESCARGAR
PLAZO: Del 09-06-2017 al 21-06-2017.
LUGAR de presentación de solicitudes: Secretaría del edificio C del Colegio Alborada.
(1) Se considerará renta per cápita de la unidad familiar el resultado de dividir la renta anual de la familia entre el total de sus miembros computables. Para la determinación de la renta de los miembros computables que hayan presentado la declaración o solicitud de devolución del IRPF, se considerará renta anual la parte general de la Base Imponible correspondiente al período impositivo especificado (casilla número 455 de la declaración del IRPF del año 2015 o del certificado de la declaración anual del IRPF de ese mismo ejercicio).

NO SE TENDRÁN EN CUENTA AQUELLAS SOLICITUDES QUE NO APORTEN LA CORRESPONDIENTE DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA.