Colegio concertado Alcalá de Henares
Colegio Concertado con Carácter Propio
Con una visión cristiana de la dignidad de cada persona, la educación que se imparte en Alborada no se limita a lo estrictamente académico, sino que contribuye a fomentar los valores humanos, tanto a nivel personal como social. El colegio cuenta con su propio proyecto de educación en valores, que se lleva a cabo con la estrecha colaboración de los padres, profesores y tutores.

Nuestro máximo empeño e ilusión es contribuir en la formación de nuevas generaciones de hombres y mujeres bien preparados, con principios y valores, con compromiso social, que sean capaces de influir, de relacionarse con otras culturas, otros pensamientos, otros modos de hacer, y con una actitud de apertura y acogida de todo aquello que es bueno.
El talento es el principal capital de cualquier sociedad moderna, por ello nos va mucho en el empeño por desarrollar todo el potencial de cada alumno desde las edades más tempranas. El aprendizaje siempre es personal y se produce como una conquista del que aprende.

En Alborada nos importa la originalidad de cada alumno, que puedan alcanzar el máximo desarrollo de todas sus capacidades. Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo ( a través de nuestro sistema de Casas), desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo etc.
La enseñanza de la lengua inglesa se basa en un proceso de inmersión progresiva en el idioma desde los primeros años de infantil, que continua con un modelo bilingüe en Infantil 2º ciclo, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Contamos con profesorado nativo que mantiene conversaciones en grupos muy reducidos y profesores de doble titulación expertos en la enseñanza de la lengua inglesa. Esta formación se complementa con la preparación específica par los exámenes oficiales de Cambrigde
La era de la educación es la era de la innovación y la innovación nunca es un resultado previsible: siempre es un logro sorprendente. Siempre se está buscando el incremento del saber, el nuevo conocimiento a partir de la propia inteligencia. Porque la propia inteligencia es la capacidad de salirse fuera de los supuestos, contemplar la realidad desde perspectivas inéditas. Y todo ello, con la decisiva ayuda de las tecnologías del saber y de la comunicación.

Frente a los retos y oportunidades de la transformación digital de nuestra era, se requieren nuevas habilidades profesionales que pasan por adquirir competencias tecnológicas fundamentales en áreas como la ciberseguridad, la inteligencia artificial, la robótica, etc.

En alborada, capacitamos a nuestros alumnos para integrase en un mundo cambiante, a través de un plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas.
Sabemos que los padres son los primeros y más importantes educadores de sus hijos que con interés legítimo buscan lo mejor para ellos. Alborada quiere ser un apoyo en esa educación, por eso se promueve una estrecha colaboración con las familias, principalmente mediante tutorías personales y reuniones trimestrales. También contamos con una escuela de padres, con conferencias interesantes sobre temas educativos y de actualidad.

Promovemos la participación de la familia en la vida escolar.

¿Quieres saber más?
Concierta con nosotros una cita presencial llamando a este teléfono 638 753 400, enviando un Whatsapp
o rellenando este formulario:

0-3 Años
Familia y Colegio
Educación en Valores
Educación Infantil
Educación Personalizada
Servicios en el Colegio Alborada

Flexibilidad de horarios entre 7:00 y 18:00

Servicio de Enfermería

Menús adaptados a las necesidades de cada niño y cada edad