Colegio concertado Alcalá de Henares
Colegio Concertado con Carácter Propio
Seguimiento personalizado de los alumnos atendiendo a sus necesidades y ritmos individuales, fomentando su capacidad intelectual y social para formar personas seguras de sí mismas y motivadas para aprender a aprender.
En Alborada, el entorno lingüístico y vivencial en una segunda lengua es muy importante. Desde la etapa de Educación infantil, los alumnos adquieren de manera multisensorial y divertida, un amplio dominio de la lengua inglesa. Contamos con profesorado nativo que mantiene conversaciones en grupos muy reducidos y profesores de doble titulación expertos en la enseñanza de la lengua inglesa. El nivel de nuestros alumnos está avalado por los exámenes externos de Cambridge y de la CAM. El 100% de nuestro alumnado de 2º de Primaria ha superado el examen de nivel de la CAM y más del 90% de los alumnos saca adelante los exámenes de Cambridge según el nivel.
Los alumnos siguen programas especialmente diseñados para potenciar su desarrollo natural del niño en sus aspectos físico, intelectual y social. El ambiente es rico en estímulos y experiencias. Además, se les educar en valores sumando la acción de familia y colegio. La familia es el ámbito más adecuado para el desarrollo y la adquisición de estos valores. El colegio potencia la acción educativa de los padres. Trabajarán aspectos como el respeto a uno mismo (autoestima), a los demás, (amistad, compañerismo, solidaridad, lealtad y sinceridad), y a entorno (respeto a la naturaleza y al medio ambiente); el uso responsable de la libertad, la educación del carácter (hábitos de trabajo, orden y constancia) y el refuerzo positivo mediante la motivación y afán de mejora.
La relación entre los padres y educadores es diaria para intercambiar información sobre el desarrollo de su hijo. Las entrevistas individuales con los padres son una de las herramientas necesarias para el asesoramiento en la educación de sus hijos. Reuniones trimestrales para transmitir los objetivos tanto académicos como de formación. Escuelas de padres y Conferencias sobre temas educativos y de actualidad.
Ven a Conocernos Llámanos al 918 30 19 12 o rellena este formulario:
Bilingüismo
Arte y Creatividad
Trabajo Cooperativo
Atención Personalizada
Innovación Metodológica
Hablan los antiguos alumnos
Programas Propios
Lógica Matemática

Con el programa de ENTUSIASMAT, basado en las Inteligencias Múltiples, a través de la experimentación y manipulación, aprenden y disfrutan de las Matemáticas consiguiendo estrategias y destrezas para emplearlas en la vida real.

Desarrollo Neuromotor

Ayudamos a nuestros alumnos a conocerse y gestionar sus emociones. Esto incluye el conocimiento de las propias habilidades, limitaciones, intenciones, motivaciones, miedos y deseos. Buscamos de esta manera, preparar a nuestros alumnos para la vida en sociedad, comprendiendo a los demás y actuando eficazmente con ellos.

Eduacion en Valores

Se promueven hábitos para alcanzar la madurez personal de cada alumno. Valores como el trabajo bien hecho, la sinceridad y la alegría son esenciales en la formación humana. Se potencia la responsabilidad personal y social, la relación con los demás, la comprensión, el respeto, la generosidad, la colaboración y el trabajo en equipo.

Innovación metodológica

Con el objetivo de capacitar a nuestros alumnos para integrarse en un entorno cambiante, en Alborada contamos con un proyecto educativo innovador para actualizar la educación sin perder los principios fundamentales.

Neurociencia

El programa de Neurociencia Aplicada a la Educación es un programa diseñado por la Consejería de Educación de la CAM en colaboración con la Cátedra de Neurociencia de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Los alumnos de infantil y de 1º y 2º de Primaria desarrollan este programa que consiste en la realización de actividades de estimulación H.E.R.A.T.: Hidratación, Equilibrio, Respiración, Atención, Estimulación Táctil y Visual.

Idiomas en el Extranjero

A partir de 4º de Educación Primaria, los alumnos de Alborada pueden participar en el programa “Five Weeks In English” que desarrollamos en la ciudad de Galway en Irlanda, donde pueden convivir en residencia o familias (según la edad), y asistir a clases en colegios como alumnos de allí.

Excelencia cultural

Consiste en la búsqueda de la excelencia artistica y cultural promoviendo desde distintas instancias, la creación de coros, grupos de teatro y de música, y la participación en diversos eventos culturales de la zona.

Servicios en el Colegio Concertado

Aulas luminosas y al exterior

Menús adaptados a las necesidades de cada niño y cada edad

Suelo radiante que mantiene la temperatura de confort