Comedor

El Colegio Alborada cuenta con instalaciones propias de cocina de más de 1.000 metros cuadrados, distribuidos en tres edificios con sus correspondientes comedores de alumnado y profesores.
Todos los alumnos pueden comer en el colegio, donde se les proporciona una alimentación sana, equilibrada y variada. Una buena dieta es la base fundamental para el buen desarrollo intelectual y físico de la persona, más aún en edad escolar.

El personal del colegio está a cargo del comedor para atender las necesidades de los alumnos, y convertir así este servicio en una actividad formativa. Se les enseña cómo comportarse con educación en la mesa, que deben comer de todo, las propiedades de cada uno de los alimentos.

Comer con educación: la buena educación en la mesa consolida hábitos diarios que refuerzan el equilibrio personal, la capacidad de relación social, las “buenas maneras” y la higiene.

La previsión del menú está a disposición de los padres los primeros días de mes en la web y en las secretarías de los distintos edificios.

Existe la posibilidad de comer esporádicamente previo aviso. Además, en caso de que haya alumnos con peculiaridades en la dieta por motivos de alergias o enfermedades, el colegio tiene un menú que se adapta a las necesidades de cada niño, sin perder ese contenido rico, variado y completo.

Nuestro programa educativo del comedor está diseñado para enseñar a los alumnos la importancia de saber comportarse adecuadamente en un momento de reunión familiar y social. Para ello, se requiere transmitir hábitos y actitudes que faciliten la convivencia familiar. El comedor es también un aula educativa.

La persona responsable de este servicio es Josemaría Garrido (jmgarrido@colegioalborada.es), quien gestiona la coordinación y el correcto funcionamiento de este servicio. Él tiene un contacto diario con la empresa para intentar mejorar aquellas incidencias que vayan surgiendo. El trato con la empresa que proporciona el servicio de comedor es diario, y periódicamente se realizan reuniones con la persona adjudicada a nuestro centro para la supervisión del correcto funcionamiento del servicio.