Bilingüismo

El aprendizaje temprano del inglés en Alborada se considera fundamental, esto mejora la formación de los alumnos y su futura inserción en la vida laboral y social. Por ello nuestro proyecto educativo plantea como uno de los objetivos fundamentales formar alumnos bilingües en español e inglés
Desde el inicio, al menos un tercio de la carga lectiva reglada semanal de clases de Infantil y Primaria se imparte en inglés.
En Secundaria y Bachillerato se incluye también una carga lectiva superior al mínimo establecido normativamente.

Juntamente con los contenidos curriculares, se fomentan aquellas actividades que facilitan el mejor conocimiento del inglés mediante vídeos, cuentos, narraciones, teatro, clubes de debate, concursos, etc.

Para perfeccionar de modo continuado esta tarea, se establecen planes que permiten enfocar y medir adecuadamente el progreso, con titulaciones progresivas que puedan obtener los alumnos de los diferentes niveles de los exámenes de Cambridge.
Se ponen los medios precisos para crear un ambiente bilingüe en el centro, con carteles en inglés, obligatoriedad para los profesores bilingües de utilizar esa lengua también en actividades no regladas, estancias en Irlanda, etc.

Profesorado

La excelencia en el aprendizaje de este idioma requiere de la incor­poración al claustro de los mejores profesionales. El colegio forma al profesorado para un eficiente uso de los recursos didácticos que faci­lite el aprendizaje de esta lengua en un contexto cultural local y en el marco de nuestro Carácter Propio. Tanto los profesores nativos como los autóctonos participan de un programa de actualización continua.

  • Centro Bilingüe Autorizado por la Comunidad de Madrid.
  • Alto porcentaje de profesores, en todas las etapas, con titulaciones certificadas por Cambridge y Trinity College.
  • En los curso bilingües un tercio de las clases se imparten en inglés.
  • Ambiente bilingüe en el centro.
  • Obligatoriedad para los profesores bilingües de utilizar esa lengua también en actividades no regladas.
  • Estancias en Irlanda y EEUU.
  • Planes que permiten enfocar y medir adecuadamente el progreso.
  • Titulaciones progresivas mediante exámenes de Cambridge.