Escuela de música

En nuestra Escuela de Música y Danza pretendemos despertar en nuestros alumnos el interés por la música y la danza, enseñarles a descubrirlas, a disfrutarlas y a que formen parte de sus vidas, guiándoles de manera que encuentren motivador y divertido el esfuerzo que conlleva el aprender.
En nuestra escuela no hay límites de edad y está abierta a cualquier alumno de dentro y fuera del Colegio.
Todos pueden beneficiarse, disfrutar y aprender con las distintas disciplinas y actividades que ponemos a su disposición.
Para este fin, ponemos a vuestra disposición un seleccionado equipo de profesores con una cuidada preparación pedagógica, la innovadora metodología SUZUKI
y el prestigioso sistema de estudios de ABRSM (Asociación de las Reales Escuelas y Conservatorio del Reino Unido), la RAD (Royal Academy of Dance) y la SDS (Spanish Dance Society), que nos permiten ofrecer una formación metodológica y sólida y garantizar un seguimiento pormenorizado e individualizado de cada alumno conjugando la tradición con la innovación pedagógica en la búsqueda de la excelencia en la formación.

En esta actividad, pensada para los más pequeños, mediante actividades lúdico musicales trabajamos en los niños:

• La comprensión rítmica y auditiva.
  • El desarrollo expresivo y comunicativo.
  • El acercamiento a la grafía musical y a la práctica instrumental coninstrumentos de pequeña percusión.
  • La escucha de grabaciones y trabajo con programas interactivos.
  • El baile y entonación de canciones.
  • El reconocimiento de los distintos timbres de los instrumentos musicales que conforman la orquesta.

Y utilizamos la música como vehículo para desarrollar, estimular y potenciar:

• La creatividad.
  • El oído musical.
  • La capacidad de atención y escucha.
  • La expresión corporal.
  • El desarrollo lingüístico.
  • La psicomotricidad y la coordinación.
  • Las actividades en grupo, fomentando de esta manera el respeto a sus compañeros, la sociabilidad con el entorno, el orden, etc., de manera que sentir, expresar y crear serán las palabras clave en esta disciplina.
La práctica instrumental constituye la manera más inmediata de crear y sentir la música y de participar activamente en el proceso musical.
Para ello, ponemos a disposición de nuestros alumnos la posibilidad de iniciarse en el estudio de algún instrumento de elección (violín, piano, viola, flauta travesera, guitarra, trompa, etc.), de manera individual o grupal que pueda combinarse con la actividad de Música y movimiento en los más pequeños o lenguaje musical en los más mayores.
De este modo, los alumnos podrán elegir el tipo de formación que desean recibir, orientada a un aprendizaje flexible o a estudios oficiales con titulación profesional.
El aprendizaje del lenguaje de la Música constituye un instrumento fundamental para su práctica y entendimiento, y es además conveniente y necesario para la interpretación del instrumento.
Por ello, su enseñanza de manera práctica –aun cuando se aborden conocimientos teóricos–, garantizará el entendimiento y la asimilación del hecho musical.
En cursos avanzados, esta disciplina se complementará con otras áreas teóricas como Armonía, Historia de la Música, Formas Musicales, etc., que aportarán una formación sólida y de calidad a nuestros alumnos.
La vivencia musical en conjunto y la experiencia personal de formar parte de una agrupación son, junto a la oportunidad de tocar en público, los elementos más enriquecedores que cualquier músico puede tener en su proceso de aprendizaje.
Por ello, nuestros alumnos tendrán la oportunidad de participar en:

• Agrupación coral.
  • Conjuntos instrumentales y orquesta.
  • Conjunto pop / música moderna.
Los alumnos tienen a su disposición el Aula de Danza, donde pueden desarrollarse artísticamente en disciplinas como la Danza Clásica, la Danza Moderna o la Danza Española como actividades grupales por edades. El profesorado está cuidadosamente seleccionado para tal fin.
Los alumnos pueden elegir el tipo de formación que desean recibir, orientada a un aprendizaje flexible o a estudios oficiales con titulación profesional.

TITULACIÓN OFICIAL

Para todos aquellos alumnos que deseen dar un carácter profesional a sus estudios de música y danza, ponemos a su disposición la posibilidad de la obtención de la titulación oficial que ofrece ABRSM (Asociación de las Reales Escuelas y Real Conservatorio del Reino Unido), la RAD (Royal Academy of Dance) y la SDS (Spanish Dance Society), con quienes la Escuela tiene un concierto.
En virtud de este acuerdo, los alumnos que lo deseen tienen la posibilidad de obtener estas prestigiosas titulaciones a nivel internacional mediante la presentación a examen en sus sedes de Madrid, o bien mediante tribunales examinadores que desplazarán estas entidades desde Londres al Colegio.
Exhibiciones y conciertos serán la tónica habitual para que nuestros alumnos pierdan el miedo escénico y muestren sus progresos a familiares y amigos, todo ello en el marco de la Escuela de Música y Danza Alborada que, a modo de Conservatorio, pretende dar una completa y sólida formación a sus alumnos con la posibilidad de la obtención de titulación oficial de reconocido prestigio internacional.