Libros y licencias digitales para el curso
2017-2018

El Colegio Alborada ofrece un punto de venta de libros y de licencias digitales para facilitar la adquisición a las familias. Las condiciones conseguidas con las editoriales son, en general, más ventajosas para quienes decidan la compra a través del Colegio.

En relación con el proyecto bilingüe del Colegio Alborada en el año académico 2017-2018 los cursos bilingües serán los de 1.º a 6.º de Primaria y 1º de Secundaria.

Las licencias digitales de libros se utilizan en los cursos con implantación del proyecto InnovaAlborada, que en el año académico 2017-2018 serán los cursos de 5.º y 6.º de Primaria y 1.º, 2.º, 3.º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato, con las excepciones especificadas en las listas de cursos.

Procedimiento

• Los libros de las editoriales Tekman Books, Polygon, JumpMath y Science Bits se distribuyen en exclusividad a través del Colegio Alborada.
  • Igualmente, en relación con las licencias digitales de la plataforma Blink, se recomienda su adquisición a través del Colegio Alborada.

Las familias que deseen reservar los libros y/o las licencias digitales para el curso 2017-2018, tanto si son de nuevo ingreso como si no, deberán hacerlo, una vez comunicada la apertura del mismo mediante correo, a través del portal de padres: alborada.educcare.es/padres.

Los alumnos de nueva matriculación pueden experimentar demoras en la activación del portal de padres.

Para cualquier incidencia o sugerencia sobre los accesos al portal de padres podéis consultar a secretariac@colegioalborada.es.

Los libros podrán recogerse en el edificio C desde el lunes 4 de septiembre hasta el miércoles 13 de septiembre en el horario de 09:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 horas.

La instalación y preparación de las licencias digitales en los dispositivos de los alumnos necesita, por parte de nuestro departamento de IT, de un periodo estimado de 2 semanas. Por ello es importante no demorar la solicitud de las mismas, especialmente teniendo en cuenta que en el mes de agosto el centro permanece cerrado las tres primeras semanas del mes.

Los alumnos que decidan utilizar iPad el curso que viene, y por lo tanto adquieran las licencias digitales correspondientes, tendrán que realizar el pedido de las mismas a través del portal de padres. Las licencias estarán disponibles en los dispositivos de los alumnos en las primeras semanas de septiembre.

El calendario de recogida de iPads es el siguiente:

28, 29 y 30 de agosto: 5º y 6º de primaria.
30 de agosto y 1 de septiembre: 1º y 2º de secundaria.
-Al inicio del curso en las aulas se recogerán el resto de cursos.

En este enlace podéis encontrar información relacionada con los iPads y FAQs.

iPad, verano y el curso que viene

Bright Kids Alborada

1 año 2 años