Normativa iPad

NORMAS Y PROTOCOLO DE USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES PARA EL APRENDIZAJE

El colegio Alborada informa a su comunidad educativa de las presentes normas y protocolo de uso sobre la utilización de dispositivos móviles con la finalidad de regular y lograr su correcta integración en Las aulas. en la vida escolar y en definitiva en el proceso educativo. tanto humano como académico, del alumno.

Estas normas y protocolo, se deben entender como un anexo del Plan de Convivencia del centro, el cual tiene por función primordial promover y ordenar la vida diaria del Centro educativo, así como La adopción de normas reguladas o no por Ley, que permitan el buen funcionamiento del Colegio y la convivencia entre Los distintos estamentos de la comunidad educativa.

Por todo ello, desde la dirección del centro se ha considerado adecuado establecer el siguiente protocolo para el uso de los distintos dispositivos móviles para el aprendizaje que puedan usarse en el colegio: 

  1. EL dispositivo móvil iPad, es una herramienta de trabajo y estudio.
  2. Únicamente puede utilizarse en el aula. Se podrá utilizar fuera de ella para la realización de aquellas tareas o usos que haya solicitado y autorizado un profesor.
  3. Los elementos de supervisión y/o control, así como La instalación del software de monitorización, administración y/o filtro de restricción serán de uso obligatorio en el centro.
  4. Los elementos que los alumnos tienen activado en su iPad son:

    • Supervisión mediante Apple Configurator
    • Control a través de MDM ZuluDesk


  5. El correo electrónico es necesario para La implantación del proyecto iPad Programa Educativo de Innovación Tecnológica. y debe usarse de modo responsable y no para otros fines que no sean educativos.
  6. En el dispositivo sólo deben estar instaladas aplicaciones, que, con carácter educativo, hayan sido prescritas o recomendadas por el Colegio. Al alumno no se Le permite conectar cuentas de correo o almacenes personales o distintos de la cuenta educativa proporcionada por el colegio.
  7. Durante el horario escolar los dispositivos son de uso exclusivamente académico. La cámara de fotos y de vídeo debe ser utilizada única y exclusivamente cuando algún proyecto lo requiera, y un profesor del Colegio así lo haya autorizado.
  8. La Ley de Autoridad del Profesor reconoce la condición de autoridad pública de los directores y demás miembros del equipo directivo, así como del resto de profesores de Los centros educativos públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid. Esta condición de autoridad pública les habilita para que puedan adoptar medidas provisionales cuando pudieran cometerse conductas contrarias a las normas de convivencia del centro. con el fin de garantizar el normal desarrollo de Las actividades educativas. En todo caso, la adopción de estas medidas será comunicada a los padres o tutores legales del alumno.
  9. EL profesor y personal técnico informático, en el ejercicio de sus funciones, podrá supervisar, comprobar y corregir Las actividades que se estén Llevando a cabo y el contenido de estas, asegurando además que el uso está siendo el adecuado y que están abiertas sólo Las aplicaciones que se precisan para esa clase o actividad educativa.
  10. Aprender con dispositivos móviles no excluirá del uso de otros soportes herramientas y materiales escolares que puedan necesitarse.
  11. Debe protegerse el dispositivo con clave de acceso y desbloqueo. Y en ningún caso el colegio se hará responsable de La pérdida de datos que el alumno pudiera tener en el dispositivo.
  12. EL dispositivo debe ir protegido con funda o protector adecuado y perfectamente identificado su propietario. Siendo responsable el alumno de Llegar al colegio todas Las mañanas con La batería del iPad a plena carga. De igual forma, en Los recreos y/o intercambios de clases, el alumno debe guardar el iPad en el armario que hay en La clase destinado a tal propósito. AL salir del colegio, debe estar guardado en La mochila, no expuesto en el exterior.
  13. En ningún caso el alumno intercambiará ni operará con un dispositivo que no sea de su propiedad. AL igual que tampoco deben intercambiarse claves ni cuentas de correo de otros compañeros.
  14. A tenor de La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, y de La Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a La intimidad personal y familiar y a La propia imagen, queda prohibido grabar imágenes o audio dentro del centro. La utilización de imágenes de profesores y compañeros sin La debida autorización es un delito tipificado y penado por La Ley.
  15. Los daños a terceros se penalizarán con La reposición del material dañado por parte del responsable.
  16. Se recomienda a Las familias participar en las orientaciones, consideraciones, sesiones, cursos y pautas que proporcione el colegio que sirvan de ayuda en su formación para el uso seguro, educativo, adecuado y correcto de dispositivos móviles, redes sociales, Internet, etc.
  17. Si algún alumno incumpliera alguna de estas normas y protocolos de uso de dispositivos móviles en el aula y en el centro, se procederá a amonestación verbal y a La limitación temporal del uso del dispositivo en el centro si fuese necesario. Si el alumno fuera reincidente en el incumplimiento de alguna de estas normas y protocolos de uso de dispositivos móviles, haciendo un mal uso del dispositivo o llevando a cabo conductas tipificadas como faltas graves o muy graves, recogidas en el Decreto 15/2007 de Convivencia Escolar de la Comunidad de Madrid, en el propio Plan de Convivencia del Colegio y Reglamento de Régimen Interior, será sancionado aplicando dicho Reglamento.
  18. EL colegio no se hace responsable del mal uso que pudiera Llevarse a cabo del dispositivo fuera del horario escolar.

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