• Bachillerato y acceso a la Universidad

El Bachillerato en Alborada se oferta en tres especialidades:

• Bachillerato en Ciencias
  • Bachillerato en Ciencias Sociales.
  • Bachillerato en Humanidades

Las especialidades de Bachillerato facilitan el acceso a la universidad.

• Mentoring

Todos los alumnos de Bachilerato de Alborada reciben el asesoramiento individualizado de un tutor, que también mantiene entrevistas periódicas con los padres para definir objetivos comunes. Se pretende que cada alumna y cada alumno, con la ayuda de sus padres y de sus profesores defina y desarrolle su propio proyecto personal de mejora.
Además, el tutor acompaña al alumno en la búsqueda y elección de los estudios más adecuados.

Programa de Excelencia

Programa Excellence

Desarrollado con la Universidad de Navarra, ofrece certificado de participación avalado por esta Universidad.
Metodologías:
· Master Class: Conferencias impartidas a los alumnos por profesionales de todos los sectores económicos públicos y privados.
· Visitas a empresas.
· Proyectos de investigación desarrollados por los estudiantes, que exponen y defienden en la Universidad de Navarra.

Programa de refuerzo en Inglés

· Clases de inglés avanzado encaminado a preparar el FCE o el CAE.
· Posibilidad de cursar un trimestre o cinco semanas en Irlanda o EEUU. Estos programas están diseñados para aprender la cultura y el idioma. Los estudiantes se alojan con familias y asisten a clases en colegios del país.

Programa     "Leader 100"

La finalidad de este programa en los dos cursos de bachillerato es desarrollar un conjunto de competencias clave para el futuro profesional y personal.
Estas competencias se articulan en áreas:
· Gestión del entorno: mentalidad abierta, solidaridad, influencia, valentía, etc.
· Gestión interpersonal: Comunicación, profesionalidad, trabajo en equipo, etc.
· Gestión personal: Creatividad, responsabilidad, integridad, etc.
Metodología:
· Autoevaluaciones para los alumnos.
· Textos, casos y materiales para trabajar en grupo utilizando el "método del caso".
· Sugerencias para planes de acción con el fin de ejercitar los valores en la escuela, el hogar y el tiempo libre.
· Academia de Aristóteles: Artículos y otros materiales específicos relacionados con cada hábito y competencia.

Horario de clases

• CLASE 1                                  09:00-09:55