• Enseñanza individualizada

Un proyecto personal de mejora para cada uno. Todos los alumnos de Alborada reciben el asesoramiento individualizado de un tutor, que también mantiene entrevistas periódicas con los padres para definir objetivos comunes. Se pretende que cada alumna y cada alumno, con la ayuda de sus padres y de sus profesores, defina y desarrolle su propio proyecto personal de mejora.

• English Project

El programa de Inglés para !os alumnos de Secundaria en Alborada está formado por:

• Proyecto propio de enseñanza de inglés dentro del horario lectivo.
  • Preparación para los exámenes oficiales de Cambridge.
  • Programa “Five weeks in English” con la posibilidad de residir en familias o residencia.
  • Programa de intercambio con alumnos de Estados Unidos con una duración de 5 semanas.
  • Innovación

Nuestros alumnos, a partir de 1 ° de la ESO, usan el IPAD como soporte académico. El colegio Alborada apuesta por la educación a través de fas nuevas tecnologías y metodológias en el aula. Permite desarrollar la excelencia del alumno potenciando sus capacidades con el fin de desarrollar una personalidad autónoma y solidaria con !os demás. La tecnología está integrada en un proyecto metodológico cuyo objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza, haciendo los aprendizajes más dinámicos y atractivos.

• Protagonismo familias

La relación entre los padres y educadores es diaria para intercambiar información sobre el desarrollo de su hijo.
Las entrevistas individuales con los padres son una de las herramientas necesarias para el asesoramiento en la educación de sus hijos.
Reuniones trimestrales para transmitir los objetivos tanto académicos como de formación.
Escuelas de padres y conferencias sobre temas educativos y de actualidad.

Leader 100

Es un programa de desarrollo de hábitos y competencias para niños y jóvenes, basado en competencias bien seleccionadas que responden a los retos del presente y constituyen una sólida base que prepara para entrar en la vida adulta. La característica distintiva del programa es laparticipación conjunta de padres, profesores y tutores en el proceso de educación y desarrollo académico de los Jóvenes. Con una metodología moderna el programa proporciona cada mes materiales prácticos, consejos y sugerencias que ayudan a alcanzar mas rápidamente nuevos hábitos positivos.

Estrategias de aprendizaje

La enseñanza y aprendizaje de contenidos no se limita sólo
a lo que hay que aprender, sino que incluye cómo hay
que aprenderlo y, en su caso, practicarlo
según las características personales de cada alumno.
Enseñamos a los alumnos técnicas y estrategias de aprendizaje según la materia y su personal estilo para así mejorar el rendimiento de su estudio.

Bachillerato Dual

Es un programa oficial norteamericano de convalidación de titulos entre diferentes paises. Ofrece la posibilidad de obtener dos titulaciones simultaneamente, el Bachillerato del país de origen más el Bachillerato estadounidense.

Solidario

Es un programa desarrollado por Cooperación Internacional ONG de Educación para el Desarrollo. A través de los materiales aportados en esta plataforma y de las actividades y proyectos que se proponen, los alumnos aprenderán valores como el respeto, la tolerancia, la participación o el diálogo, logrando así una verdadera juventud solidaria.
Es una herramienta dirigida a profesores, alumnos y padres, que pretende sensibilizar, educar para el desarrollo y comprometer a toda la comunidad escolar para lograr una sociedad mejor.

Aleman (2º idioma)

A partir de 1 º de ESO, los alumnos pueden elegir Alemán como segundo idioma.
Para aquellos alumnos que lo deseen, se ofrece la posibilidad de prepararse para los exámenes oficiales del Goethe lnstitut.

Learn Big Program

En el Colegio Alborada enriquecemos el aprendizaje incentivando la participación en concursos, realizando salidas culturales, impulsando proyectos de grupo y organizando convivencias en cada curso de Secundaria a distintas ciudades españolas para ampliar y estimular el interés por la cultura y los valores grandes.

• Connector.Connector.

Menús adaptados a las necesidades de cada edad

Escuela de Música y Danza

• Connector.Connector.

Tutor personal para cada alumno

Actividades extraescolares

• Connector.Connector.

Presentación a exámenes oficiales de Cambridge

Presentación a exámenes oficiales de Goethe Institut

Programa Alborada

• CLASE                                   09:00-13:00
  • HORA COMP.                        13:00-13:45
  • PATIO                                      13:45-14:15
  • COMEDOR                            14:15-15:00
  • CLASE                                     15:00-17:00

La hora complementaria incluye:

• Preparación para los exámenes de Cambridge y Goethe Institut.
  • Programa de desarrollo de competencias personales.
  • Refuerzo de Matemáticas y Lengua.
  • Técnicas de Estudio.
  • Connector.

Asignaturas optativas

En función del itinerario que cada alumno elija, las asignaturas optativas que se ofertan son:

• Alemán como segundo idioma.
  • Refuerzo de Lengua
  • Refuerzo de Matemáticas