• Enseñanza individualizada

Adaptada a las caracteristicas, las necesidades y ritmos individuales de cada alumno.

• Bilingüismo

En Alborada, la educación Primaria es bilingüe. Se desarrolla en inglés más del 30% de las clases. Desde los 6 años se potencia el aspecto comunicativo del inglés.
Contamos con profesorado nativo que mantiene conversaciones en grupos muy reducidos y profesores de doble titulación expertos en la enseñanza de la lengua inglesa.
El nivel de nuestros alumnos está avalado por los exámenes externos de Cambridge y de la CAM. El 100% de nuestro alumnado de 2º de Primaria ha superado el examen de nivel de la CAM y mas del 90% de los alumnos saca adelante los exámenes de Cambridge según el nivel.

• Idiomas en el Extranjero

A partir de 4º de Educación Primaria, los alumnos de Alborada pueden participar en el programa “Five Weeks In English” que desarrollamos en la ciudad de Galway en Irlanda, donde pueden convivir en residencia o familias (según la edad), y asistir a clases en colegios como alumnos de allí.

• Innovación metodológica

Nuestros alumnos, a a partir de 5º de primaria, usan iPad como soporte académico. El colegio Alborada apuesta por la educación a través de las nuevas tecnologías y metodologías en las aulas. Permite desarrollar la excelencia del alumnado potenciando sus capacidades con el fin de desarrollar una personalidad autónoma y solidaria con los demás. La tecnología está integrada en un proyecto metodológicop cuyo objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza, haciendo los aprendizajes más dinámicos y atractivos.

Protagonismo de las Familias

La relación entre los padres y los educadores es diaria por lo que constituye un aspecto fundamental. Las entrevistas individuales con los padres son una de las herramientas necesarias para el asesoramiento en la educación de sus hijos.
Existen además unos matrimonios encargados de curso que tiene la misión de colaborar con los tutores, acogiendo a los padres nuevos, ayudando a difundir en su clase las actividades organizadas por el colegio.
Reuniones trimestrales para transmitir los objetivos tanto académicos como de formación.
Escuelas de padres y Conferencias sobre temas educativos y de actualidad.

Neurociencia

El programa de Neurociencia Aplicada a la Educación es un programa diseñado por la Consejería de Educación de la CAM en colaboración con la Cátedra de Neurociencia de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
los alumnos de infantil y de 1º y 2º de Primaria desarrollan este programa que consiste en la realización de actividades de estimulación H.E.R.A.T.: Hidratación, Equilibrio, Respiración, Atencióan, Estimulación Táctil y Visual.

Desarrollo de las Capacidades Lectoras

En cuanto a compresión y velocidad, con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura

Desarrollo Emocional y en Valores

El objetivo de "Vamos Creciendo" es educar en valores sumando la acción de familia y colegio. La familia es el ámbito más adecuado para el desarrollo y la adquisición de estos valores. El colegio potencia la acción educativa de los padres.
En Primaria, el objetivo de este programa es fomentar el respeto a uno mismo (autoestima), a los demás, (amistad, compañerismo, solidaridad, lealtad y sinceridad), y a entorno (respeto a la naturaleza y al medio ambiente); el uso responsable de la libertad, la educación del carácter (hábitos de trabajo, orden y constancia) y el refuerzo positivo mediante la motivación y afán de mejora.

Lógica Matemática

Con el programa de ENTUSIASMAT, basado en las inteligencias múltiples, a través de la experimentación y manipulación, aprenden y disfrutan de las matemáticas consiguiendo estrategias y destrezas para emplearlas en la vida real.

Excelencia Cultural

Consiste en la búsqueda de la excelencia artistica y cultural promoviendo desde distintas instancias, la creación de coros, grupos de teatro y de música, y la participación en diversos eventos culturales de la zona.

Ofrecemos

• Connector.Connector.

Aulas luminosas y al exterior

Horario flexible

• Connector.Connector.

Menús adaptados a las necesidades de cada niño y edad

Servicio de enfermería

Programa Alborada

• CLASE                                   09:00-12:30
  • HORA COMP.                       12:30-13:30
  • COMEDOR                            13:30-14:15
  • PATIO                                     14:15-15:00
  • HORA COMP.                       15:00-15:30
  • CLASE                                    15:30-17:00

La hora complementaria incluye:

• Preparación de los exámenes de Cambridge.
  • Refuerzo en castellano de las asignaturas que se imparten en inglés.
  • Programa “Vamos Creciendo”.
  • Refuerzo de Matemáticas y Lengua.
  • Técnicas de estudio.