Padres Becas Bachillerato

Resolución de 28 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2014-2015, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

1. ALTA Y CUMPLIMENTACIÓN DE LA SOLICITUD EN LA SEDE ELECTRÓNICA

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios».

Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el interesado con cualquiera de los sistemas de firma electrónica establecidos en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y enviada por el procedimiento telemático establecido, quedando así presentada a todos los efectos. No serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes cumplimentadas por vía telemática que no completen el proceso de presentación establecido, obteniendo el resguardo de solicitud que deberá ser conservado por el solicitante para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de su solicitud en el plazo y forma establecidos.

Además de por el procedimiento previsto en el párrafo anterior, podrán presentarse las solicitudes en los registros, oficinas de correos, oficinas consulares de España y en cualquier otra de las dependencias a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

2. PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2014, inclusive.

En el supuesto de aquellos alumnos que se matriculen con posterioridad al 1 de octubre, conviene que cumplimenten ya, a través de Internet, su impreso de solicitud de beca, sin esperar al acto de matriculación.

3. TRAMITACIÓN EN LOS CENTROS DOCENTES

En la presente convocatoria del curso 2014/15, los centros docentes tampoco deben remitir el formulario cumplimentado de la solicitud de beca al Órgano gestor de Becas, ya que éste accederá a los datos de cada solicitud a través de la base informatizada de datos.

En el siguiente enlace podéis encontrar toda la información acerca de cómo se tramita.

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/bachillerato/beca-general.html