Padres Becas de Comedor

INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN DE PRECIOS REDUCIDOS DEL COMEDOR ESCOLAR PARA EL CURSO 2015-2016

Mediante la Orden (pendiente de publicación), se ha establecido el precio del menú escolar a aplicar durante el curso 2015-2016 en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid. En dicha Orden, además de aprobarse el precio del menú escolar en los centros públicos para el curso 2015-2016, se han establecido precios reducidos en determinados supuestos, así como los casos de exención de pago.

Para regular la gestión de estos precios reducidos de comedor escolar en los centros públicos y privados concertados de la Comunidad de Madrid, se adelantan las siguientes instrucciones:

Instrucciones becas comedor 2015-16

Podrán solicitar ayudas de comedor, el padre, madre, tutor o persona encargada de la guarda y custodia de alumnos que en el curso 2015/2016 vayan a cursar educación infantil, educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros sostenidos con fondos públicos o educación infantil en centros privados no vinculados a centros de otro nivel educativo, autorizados en el ámbito de la Comunidad de Madrid autorizado por la Consejería de Educación y en alguno de los siguientes cursos:

1º a 3º del Segundo Ciclo de Educación Infantil.
1º a 6º de Enseñanza Primaria.
1º a 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria.
Hasta las 14:00 del viernes 10 de julio de 2015.
Impresos

Imprimir y rellenar el impreso de solicitud:Solicitud.pdf

Entrega de solicitudes

Las solicitudes se entregarán en la secretaría de cualquiera de los tres edificios.

• RENTA 2013 PER CÁPITA INFERIOR A 4.000 €

Imprimir y rellenar el siguiente documento: Anexo I.pdf

Las casillas que se tendrán en cuenta para el cálculo de la renta serán las siguientes:

361 + 363 – 365 + 368 – 370 + 371 – 511

El resultado se divide entre el número de miembros de la unidad familiar.

El número miembros de la unidad familiar computables son: padre y/o madre o tutor más hijos menores de 18 años. Se acompañará de la documentación acreditativa del número de miembros de la unidad familiar (Libro de Familia).

• RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN

Se justifica con la Resolución de la Consejería de Asuntos Sociales del reconocimiento de la percepción de la Renta Mínima de Inserción por parte de la familia del alumno.

• VÍCTIMA DEL TERRORISMO

Cuando hay Resolución del Ministerio del Interior del reconocimiento de la situación de Víctima del Terrorismo del alumno, el padre, la madre o hermanos del mismo.

• ACOGIMIENTO FAMILIAR
    • Cuando hay Resolución judicial del acogimiento o certificado de la comisión de tutela que acredite que el alumno se encuentra en situación de acogimiento familiar.