Propuesta

• EDUCACIÓN PERSONALIZADA

De acuerdo con la familia, ofrecemos a todos nuestros alumnos una educación adaptada a cada uno, que les permita poder alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades, formar su propio criterio y poder tomar decisiones de forma libre y responsable. Se respeta a cada individuo, se atiende al despertar de sus aptitudes y se le ayuda a encontrar el camino de su realización personal plena.

• EXCELENCIA EDUCATIVA

Buscamos los mejores resultados académicos posibles para cada alumno, dentro de una formación integral que atiende a todas las facetas de la persona: académica, humana, familiar, cívica, artísitica, deportiva, social, ética, espiritual, etc. De acuerdo con cada familia, preparamos a nuestros alumnos para que sean buenas personas y buenos profesionales, y sepan afrontar el futuro con responsabilidad personal y en colaboración con todos.

• INNOVACIÓN EDUCATIVA

Con objeto de capacitar a nuestros alumnos para integrarse en un entorno cambiante, desarrollamos el Proyecto Mobile Learning, así como un plan de innovación en los planes de estudio y de implantación de metodologías como el Aprendizaje Basado en el Pensamiento (TBL) y en Proyectos (PBL), Flipped Classroom, Aprendizaje Cooperativo y Colaborativo, Inteligencias Múltiples, Programa de Estimulación Temprana, etc.

• ENGLISH PROJECT

La enseñanza del inglés se basa en un proceso de inmersión progresiva en el idioma desde los primeros años de la Educación Infantil y siguiendo después con un modelo bilingüe en Primaria y Secundaria. Esta formación se complementa con la preparación específica para los exámenes oficiales de Cambridge y los programas de inmersión lingüística en el extranjero (Five weeks in Ireland o Intercambios con alumnos de EEUU).

• IDENTIDAD CRISTIANA

Los colegios de la Fundación Arenales, por el espíritu que les anima, y siempre con el mayor respeto a la libertad de cada uno, promueven entre los miembros de la comunidad educativa una formación inspirada en una visión cristiana de la vida, de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica. Las actividades de formación religiosa y de atención espiritual tienen carácter voluntario.