10 Preguntas claves

PREGUNTAS

PLAZO DE SOLICITUD

¿Cuál es el plazo ordinario de solicitud de plaza para el curso 2020/2021
El plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 comienza el 19 de mayo de 2020 y finaliza el 5 de junio de 2020.

¿QUIÉN

tiene que solicitar la plaza?

Los que quieran escolarizar a sus hijos en una etapa concertada del colegio (2º ciclo de Infantil, Primaria y ESO).
Los alumnos de 2 años del Colegio, que quieran acceder a 2º ciclo de Infantil, también deben solicitar plaza.

¿QUÉ PASOS

hay que seguir para solicitar plaza?

Dadas las circunstancias actuales de confinamiento, las solicitudes se realizarán principalmente de forma telemática, para evitar el contacto entre personas. Para ello, la Comunidad de Madrid ha habilitado la siguiente dirección electrónica:

¿Y SI MI HIJO

ya está en el colegio?

Salvo que te encuentres en uno de los casos anteriores, es decir: que tu hijo acceda al primer curso de 2º Ciclo de Infantil (3 años) o al primer curso de Bachillerato, no tienes de qué preocuparte.
Tu hijo tiene la plaza asegurada.

¿Cómo podemos

CONOCER MEJOR

el colegio?

Para conocer mejor el Modelo Educativo del Colegio y poder elegir el que mejor se adapte a vuestro/a hijo/a es importante que los padres tengan una entrevista personal.
Esa entrevista la podéis solicitar mediante el formulario de solicitud de información que hay en la web del Colegio o escribiendo a [email protected]
En esta entrevista personal, se os explicará el Proyecto Educativo del Centro y se os enseñarán las instalaciones.
Además, podréis acudir a alguna de las Jornadas de Puertas Abiertas OnLine que el centro organiza.
Podéis inscribiros en este enlace:
Inscripción JPA OnLine

Y …. ¿DESPUÉS?

ESTOS SON LOS PASOS POR ORDEN CRONOLÓGICO

• PUBLICACIÓN DE LISTAS PROVISIONALES DE SOLICITANTES10 de junio del 2020. Se publicarán las listas provisionales de alumnos solicitantes.
  • RECLAMACIONES A LAS LISTAS PROVISIONALES DE SOLICITANTES.11 y 12 de junio del 2020. Las familias podrán reclamar sobre los listados de alumnos solicitantes en el centro cuya solicitud reclamen.
  • LISTAS PROVISIONALES CON LA PUNTUACIÓN OBTENIDA 16 de junio del 2020. Se publicarán las listas provisionales con la puntuación de los alumnos solicitantes.
  • RECLAMACIONES A LAS PUNTUACIONES PROVISIONALES 17, 18 y 19 de junio del 2020Las familias podrán reclamar sobre los listados de alumnos solicitantes en el centro cuya puntuación reclamen.
  • LISTAS DEFINITIVAS CON LA PUNTUACIÓN DE ALUMNOS ADMITIDOS 24 de junio del 2020Se publicará la lista definitiva de alumnos admitidos.

Y …. ¿SI ME QUEDO

FUERA?

Si tu hijo resulta definitivamente excluido, puedes:

• Esperar a que en el plazo de matriculación alguno de los que están incluidos en la lista de admitidos, no se matricule.
  • Esperar a que algún alumno del Colegio se dé de baja durante el curso.
  • Que se produzca un hipotético aumento de ratio o de aulas que permita que entren más alumnos en el Colegio.

Y …. ¿SI SE ME PASA EL PLAZO ORDINARIO PARA SOLICITAR PLAZA EN EL COLEGIO?

Tras el período ordinario, SE INICIARÁ UN PERÍODO EXTRAORDINARIO respecto a las plazas libres que queden en el colegio.
Comenzará el 13 de julio del 2020

Y… PARA EL PRIMER CICLO DE INFANTIL Y BACHILLERATO,

¿HAY QUE RESERVAR PLAZA?

Los que pretendan acceder por primera vez a una etapa no concertada del Colegio
(primer ciclo de Infantil –1 y 2 años- y Bachillerato)
DEBEN RESERVAR LO ANTES POSIBLE LA PLAZA.

¿Cómo podemos

RESERVAR PLAZA?

Una vez que hay plazas disponibles,
TENDRÉIS QUE PASAR UNA ENTREVISTA Y ENTREGAR, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO, LA MATRÍCULA CUMPLIMENTADA.
La reserva se hace efectiva con el pago de la primera mensualidad, que suele pasarse al cobro después de entregar la matrícula.