10 Preguntas claves

PLAZO DE SOLICITUD

¿Cuál es el plazo ordinario de solicitud de plaza para el curso 2019/2020
El plazo ordinario
COMENZARÁ EL 24 DE ABRIL Y FINALIZARÁ EL 10 DE MAYO.
(ambos inclusive)

¿QUIÉN

tiene que solicitar la plaza?

Los que quieran escolarizar a sus hijos en una etapa concertada del colegio (2º ciclo de Infantil, Primaria y ESO).
Los alumnos de 1 y 2 años del Colegio que quieran acceder a 2º ciclo de Infantil, también deben solicitar plaza.

¿QUÉ PASOS

hay que seguir para solicitar plaza?

Las familias que estén interesadas, tendrán que rellenar el formulario de solicitud de plaza que estará disponible en la Secretaría del Colegio y en la web de la Comunidad de Madrid y entregarlo en la Secretaría, durante el plazo ordinario.
En la Secretaría del Colegio os podrán ayudar a rellenar el impreso.

¿Y SI MI HIJO

ya está en el colegio?

Salvo que te encuentres en uno de los casos anteriores, es decir que tu hijo acceda al primer curso de 2º Ciclo de Infantil (3 años) o al primer curso de Bachillerato, no tienes de qué preocuparte.
Tu hijo tiene la plaza asegurada.

¿Cómo podemos

CONOCER MEJOR

el colegio?

Para conocer mejor el Modelo Educativo del Colegio y poder elegir el que mejor se adapte a vuestro/a hijo/a es importante que los padres tengan una entrevista personal.
Esa entrevista la podéis solicitar mediante el formulario de solicitud de información que hay en la Web del Colegio o escribiendo a [email protected]
En esta entrevista personal, se os explicará el Proyecto Educativo del Centro y se os enseñarán las instalaciones.
Además podréis acudir a alguna de las Jornadas de Puertas Abiertas que este año 2019 serán:
9 de Febrero
Los viernes de 15:15 a 16:45

Y …. ¿DESPUÉS?

ESTOS SON LOS PASOS POR ORDEN CRONOLÓGICO

• ADJUDICACIÓN DE PLAZAS LIBRES. Una vez acabado el plazo, la Comunidad de Madrid adjudicará, conforme a los criterios de baremación, las plazas que tiene el colegio.
  • PUBLICACIÓN DE LISTAS PROVISIONALES. El 16 de Mayo de 2019, se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos.
  • RECLAMACIONES A LAS LISTAS PROVISIONALES. Las familias dispondrán de 3 días (17, 20 y 21 de mayo de 2019) para formular la reclamación por los puntos obtenidos y asignación de centro, en la secretaria del colegio.
  • LISTAS DEFINITIVAS. El 5 de junio se publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos.
  • PERÍODO DE MATRÍCULA. Los plazos previstos para formalizar la matrícula en los centros son: Del 13 al 27 de junio de 2019 – Etapas de 2º ciclo de Infantil y Primaria. Del 24 de junio al 11 de julio de 2019 – Etapa de Secundaria

Y …. ¿SI ME QUEDO?

FUERA

Si tu hijo resulta definitivamente excluido, puedes:

• Esperar a que en el plazo de matriculación alguno de los que salían en la lista de admitidos, no se matricule.
  • Esperar a que algún alumno del Colegio se dé de baja durante el curso.
  • Que se produzca un hipotético aumento de ratio o de aulas que permita que entren más alumnos en el Colegio.

Y …. ¿SI SE ME PASA EL PLAZO ORDINARIO PARA SOLICITAR PLAZA EN EL COLEGIO?

Tras el período ordinario, SE INICIARÁ UN PERÍODO EXTRAORDINARIO respecto a las plazas libres que queden en el colegio.

Y… PARA EL PRIMER CICLO DE INFANTIL Y BACHILLERATO,

¿HAY QUE RESERVAR PLAZA?

Los que pretendan acceder por primera vez a una etapa no concertada del Colegio
(primer ciclo de Infantil –1 y 2 años- y Bachillerato)
DEBEN RESERVAR LO ANTES POSIBLE LA PLAZA.

¿Cómo podemos

RESERVAR PLAZA?

Una vez que hay plazas disponibles,
TENDRÉIS QUE PASAR UNA ENTREVISTA Y ENTREGAR, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO, LA MATRÍCULA RELLANADA.
La reserva se hace efectiva con el pago de la primera mensualidad, que suele pasarse al cobro después de entregar la matrícula.