El Sr. Obispo D. Juan Antonio Reig bendijo las instalaciones y consagró los altares

El pasado viernes 25 de marzo, el Sr. Obispo de la diócesis, Mons. Juan Antonio Reig Plà, visitó el Colegio Alborada para bendecir y consagrar las capillas del Colegio.

Recibido por el director del centro, Javier Doncel, y por el capellán, D. Ignacio Álvarez, el Obispo consagró en primer lugar la capilla del edificio C.

La solemne ceremonia giró en torno a la mesa del altar, que fue ungida por el santo óleo y perfumada por el incienso. En el acto participaron los alumnos del coro. A continuación, D. Juan Antonio salió al patio, donde bendijo las instalaciones rociándolas con agua bendita.

Después, se trasladó al edificio B, donde presidió la Eucaristía, en la que se celebró el mismo rito de consagración y bendición del altar. Al terminar la Santa Misa, Mons. Reig Plà recordó que en la sociedad actual hay un “déficit solemne de esperanza” y, por tanto, los cristianos debemos mirar a Cristo, “el amor más grande, el amigo que ha dado la vida por los suyos”. En este sentido, comentó que “toda nuestra esperanza está depositada en Jesucristo, el único que ha vencido a la muerte”. También quiso felicitar a la dirección del colegio por el camino emprendido, basado en la educación de la inteligencia y de la voluntad. “Sólo cuando educamos en la verdad, y la voluntad la dirigimos hacia el bien, es cuando dignificamos la vida humana”. El acto contó también con la presencia del alcalde D. Bartolomé González y el concejal de educación D. Francisco Bernáldez.

.