Vámonos a Europa con las letritas

Curso: 5 años. Un reto: Viajar.

Este año hemos abierto nuestras aulas a la cultura Europea. Nuestros padres y alumnos han trabajado duro y han vuelto a demostrar lo que valen.

Una motivación. Unos temas.

¡Todo un éxito! Hemos viajado con las letras a países como España, Bélgica, Portugal, Italia, Alemania, Suecia, Francia, Reino Unido, Dinamarca y Grecia y deteniéndonos en cada uno, hemos valorado su contorno, su bandera, su comida, sus personajes ilustres y sus monumentos.

Dividimos la tarea en grupos. Cada grupo es un país y cada niño un aspecto. Cada uno explicaba aquello en lo que había trabajado en casa y así, sin darse cuenta, una pequeña información adquirida se convertía en 28 pequeñas cosas aprendidas.

El resultado: el gozo y la alegría del trabajo bien hecho y del nuevo conocimiento; y para el colegio, y en especial para sus profesoras María y Ana, la satisfacción del deber cumplido: ¡Alcalá, cuna de Cultura!