Alborada cumplirá siempre la legislación vigente y mantendrá el concierto

Ante las noticias aparecidas en estos días acerca del Proyecto de Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación, el Colegio Alborada lamenta que desde diversas instancias algunos estén pretendiendo ampararse en ese proyecto para lesionar la libertad de enseñanza que establece la Constitución.

El modelo pedagógico de la educación diferenciada no discrimina por razón de sexo, antes al contrario, diferencia para favorecer la igualdad de oportunidades. Interpretar que esos colegios discriminan por razón de sexo es ignorar cómo funcionan, los excelentes resultados académicos que tienen y el equilibrado desarrollo personal con el que salen los alumnos y alumnas. Es, además, ir contra los tiempos. Cada vez hay más voces que vaticinan el auge de la educación diferenciada en el siglo XXI. En Estados Unidos, por ejemplo, hay más de seiscientas escuelas públicas con enseñanza diferenciada y se está trabajando para ofrecer clases separadas por sexo en todos sus colegios públicos, como señala por ejemplo esta noticia.

Es sorprendente que en países como Estados Unidos o Inglaterra esté aumentando el número de escuelas públicas y privadas que optan por este modelo y, en cambio, en España algunos estén empeñados en legislar contra él. Cada vez hay mayor evidencia de que este modelo pedagógico produce mejores resultados académicos y de socialización, como se demuestra también por el hecho innegable de que esos colegios son muy solicitados por las familias.

Este tipo de medidas gubernamentales son clara muestra de la voluntad de distraer a la ciudadanía con debates estériles cuando la enseñanza en nuestro país está aquejada de múltiples problemas que siguen sin abordarse.

En todo caso, el Colegio Alborada cumplirá siempre lo que establezca la legislación vigente y mantendrá su concierto educativo.