Información sobre becas de comedor y libros

Ofrecemos a las familias un extracto del B.O.C.M., de 3 de junio de 2011, con toda la información relativa a las becas que concede la Comunidad de Madrid para libros y para comedor.

El BOCM  publica la Orden de la Consejería de Educación, por la que se aprueban las bases y se convocan becas para la adquisición de libros de texto y para comedor escolar para el curso escolar 2011‐2012.
Las bases de la convocatoria, impreso de solicitud, documento de preguntas más frecuentes y toda la información sobre esta convocatoria la podrán encontrar en el sitio Web de la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación (www.madrid.org)
Podrán solicitar ayudas de libros, el padre, madre, tutor o persona encargada de la guarda y custodia de alumnos que, en el ejercicio escolar 2011/2012, vayan a cursar estudios en cualquier centro docente de la Comunidad de Madrid autorizado por la Consejería de Educación y en alguno de los siguientes cursos:
• 1º a 6º de Enseñanza Primaria.
• 1º a 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria.
Podrán solicitar ayudas de comedor, el padre, madre, tutor o persona encargada de la guarda y custodia de alumnos que en el curso 2011/2012 vayan a cursar educación infantil, educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros sostenidos con fondos públicos o educación infantil en centros privados no vinculados a centros de otro nivel educativo, autorizados en el ámbito de la Comunidad de Madrid autorizado por la Consejería de Educación y en alguno de los siguientes cursos:
• 1º a 3º del Segundo Ciclo de Educación Infantil.
• 1º a 6º de Enseñanza Primaria.
• 1º a 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

– Hasta el miércoles 15 de junio de 2011 inclusive

Impresos

– Descargar y rellenar directamente en Internet en el enlace: http://www.madrid.org

Entrega solicitudes

Las solicitudes se entregarán por duplicado en;

– En la secretaría de los 3 edificios

– Fotocopia y original del Libro de Familia con todos sus componentes.

– Fotocopia y original del D.N.I del padre o tutor y madre o tutora. (No será necesario presentarlo si se autoriza su consulta).

– Fotocopia del Libro de Familia Numerosa (en su caso). (No será necesario presentarlo si se autoriza su consulta).

– Otros documentos como, sentencias de divorcio, demandas, víctima del terrorismo, acogimiento familiar… será necesario aportar dicha documentación.