Bachillerato en el Museo de Ciencias

El pasado martes 25 de octubre, los alumnos del primer curso de Bachillerato realizaron una excursión a Madrid. La jornada comenzó en torno a las diez y media de la mañana en el Museo de Ciencias Naturales, donde recorrieron, acompañados de un veterano guía, las principales salas del museo, pobladas por animales disecados: insectos, aves y mamíferos de todo tipo. Pudieron admirar, además, numerosos fósiles de animales marinos y terrestres, restos vegetales, geológicos y reproducciones de dinosaurios.
Una vez concluida la visita al Museo, los alumnos tuvieron espacio para el recreo. Después de almorzar, acompañados en todo momento por los profesores D. Alberto García Chavida y D. Miguel Á. López Roldán, se desplazaron a una bolera situada en la estación de ferrocarril de Chamartín. La partida, sin duda, sirvió para fortalecer, entre los chicos, lazos de amistad en un clima de sano entretenimiento.
A continuación marcharon a la sede de la Biblioteca Nacional en el paseo de Recoletos. Los estudiantes recorrieron el museo, con videos y paneles sobre la historia de la institución, en los que se explicaba, además, el funcionamiento de la subsede ubicada en nuestra ciudad de Alcalá. Pudieron comprobar también los métodos empleados en la Biblioteca para conservar sus fondos, que abarcan desde libros antiguos, revistas, periódicos, grabados, fotografías y mapas hasta dibujos, partituras, y registros sonoros y audiovisuales. Como colofón a la visita, los alumnos accedieron, tras superar intensas medidas de seguridad, al imponente Salón General de Lectura, donde contemplaron a numerosos investigadores arduamente enfrascados en su trabajo.
Se trató, en definitiva, de una jornada muy completa en la que se unieron, a la divulgación cultural y científica, la alegría, la diversión y el compañerismo.