XV Edición Premio Cervantes Chico

El pasado 27 de octubre tuvo lugar la XV Edición Premio Cervantes Chico. Se trata de un galardón que conceden el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Asociación de Libreros y Papeleros para reconocer la labor de escritores de literatura infantil y juvenil y dotar a ésta de la importancia que se merece.

En esta edición el premio ha sido otorgado a Laura Gallego (1977; Quart de Poblet, Valencia), reconocida autora de la exitosa trilogía Memorias de Idhún y de títulos como Finis Mundi; Las hijas de Tara; La emperatriz de los etéreos; Donde los árboles cantan; Alas Negras o Crónicas de la Torre.

Además de este galardón, el Premio Cervantes Chico, reconociendo la importancia de vivir en el colegio valores como el compañerismo y la laboriosidad, otorga un premio a los alumnos que más se han esforzado en vivirlos. Decenas de colegios de Alcalá de Henares subieron al escenario del Salón Cervantes para recibir estos galardones. El Colegio Alborada quiere felicitar a sus seis alumnos premiados:

Catalina Rivas Segovia (5º EP)

Marina Chiva Sánchez (6º EP)

Borja Osuna Arboledas (1º ESO)

Pablo Archillas Rivas (2º EP)

Gabriela Calvo Abad (3º EP)

Rodrigo Vázquez Pérez (4º EP)