Montserrat Sanuy Simón visita Alborada

El pasado viernes 16 de diciembre el edificio B tuvo una visita muy especial. Los cursos 2º de Primaria y 3º de la ESO pudieron disfrutar de una sesión musical con Montserrat Sanuy Simón.

Montse Sanuy es una persona muy importante en  el mundo de la música. A continuación mostramos unas pequeñas pinceladas de su extensa biografía musical.

Estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde obtuvo el accésit al premio de Música de Cámara y se especializó en folklore musical. Completó sus estudios en el Mozarteum de Salzburgo (Orff Institut) y ha sido introductora del sistema Orff en España. Ha dado clase en diferentes colegios del mundo entero, ha dirigido seminarios para maestros y profesores. También ha sido pionera en introducir la educación musical en los medios (Musicando con Montse para TVE, Mensaje infantil para Radio Exterior de España, y En clave de sol para radio 2).

Es autora y compositora de numerosos libros y cancioneros dedicados a la educación y el disfrute de la música.

A las 10 de la mañana comenzó la sesión  con 2º. Llegó con toda su maestría y sencillez y en pocos minutos las niñas ya estaban cantando sus canciones. Les enseñó tres villancicos (nana del elefante, sin gasolina, ti-lin ti-lan), ejercicios de ritmo y otras canciones. También hicieron ejercicios de expresión y coordinación.

Una hora después le tocó a 3º ESO. Fueron cautivadas de inmediato por un rap de la ESO hablado y con juego rítmico incluido. A este rap le siguió una serie de ejercicios marchosos y con melodía pegadiza por ejemplo la canción Maracuyá. También practicaron la forma canon a través de otra canción bailada y aprendieron un villancico La Visitación. Invitó a las alumnas a que fueran muy creativas y que cada una descubriese el área del saber en el que se sentía más a gusto y con más posibilidades de dar rienda suelta a su imaginación. Les recomendó citando al clásico: “Que la inspiración te pille siempre trabajando”.

En fin, todo un prodigio de pedagogía y motivación hacia el alumnado.

Desde aquí queremos agradecerte tu visita y decirte que Alborada está deseando que vuelvas

Gracias, Montse.

Julieta Romeo Granados                                                                                        Profesora de Lengua ESO