Novena de la Inmaculada 2012

Se acerca la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el próximo 8 de Diciembre. Es una tradición preparar esta gran fiesta de la Virgen María mediante una Novena: nueve días en los que procuramos intensificar el trato con la Virgen, y crecer en amor a la Madre de Dios y madre nuestra.

El amor a María es uno de los principales aspectos de la formación cristiana que queremos cultivar en las familias, en nuestros hijos y alumnos. La fiesta que se acerca es una ocasión de oro para fomentar la piedad mariana, vivir el Adviento y preparar la Navidad. La Novena que organiza el Colegio tendrá lugar desde el viernes 30 de noviembre hasta el sábado 8 de Diciembre, inclusive.

Cada día habrá una Misa celebrada por un sacerdote del Colegio con una homilía que facilite la profundización en el ejemplo e intercesión que nos otorga la Inmaculada Virgen María. Al acabar la Misa cantaremos la Salve. Las celebraciones tendrán lugar todos esos días a las 7 de la tarde en el templo de la Parroquia de San Juan de Ávila, situado en la confluencia de la calle Alejo Carpentier con la Avenida de los Reyes Magos, a cinco minutos andando desde el Colegio, a excepción del día de la Inmaculada, que será a las 13:00. Con la ilusión de que la Novena sea una oportunidad de encontrarnos y estrechar lazos entre las familias.

Os saluda cordialmente,

Javier Doncel, Director

(pinchar para descargar el cartel en pdf)