Cena-Tertulia, Nicolás Jouve

El viernes 1 de marzo continuaremos las cenas-tertulia: “Entender el mundo que nos rodea” que organiza el colegio Alborada junto con la asociación juvenil Zarco.

Cena-Tertulia con Nicolás Jouve de la Barreda es natural de Madrid y Catedrático de Genética del Departamento de Biomedicina y Biotecnología de la Universidad de Alcalá. Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid (1973). Fue Presidente de la Sociedad Española de Genética (1900 a 1994). El Consejo Social de la Universidad de Alcalá le otorgo los premios de «investigación» (1991) y de «docencia» (1996). Tiene más 200 publicaciones, la mayoría en revistas internacionales de su especialidad. Ha dirigido 20 tesis doctorales. Es autor de varios libros: un libro de texto de “Genética” (Ed. Omega, Barcelona, 1989), y varios sobre temas de biología y bioética: “Biología, vida y Sociedad” (Ed. Antonio Machado (2004): “Explorando los Genes. Del Big-Bang a la Nueva Biología” (Ediciones Encuentro, 2008); “El Manantial de la Vida. Genes y Bioética” (Ediciones Encuentro, Madrid, 2012).

Desde septiembre de 2009 es consultor del Consejo Pontificio para la Familia. Desde el 2000 a 2010 fue responsable del módulo científico del Curso de Bioética de la cátedra UNESCO de Bioética dirigida por la Prof. M. Dolores Vila-Coro. Desde 2008 es Profesor del Máster de Bioética y Formación de la Universidad Católica de Ávila y del Máster de Bioética y Bioderecho de la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid. Sesde Diciembre de 2012 es miembro del Comité de Bioética de España. Fue promotor y primer firmante de la Declaración de Madrid, un Manifiesto a favor de la vida Humana naciente (17 de marzo de 2009). Es socio Fundador y Presidente de CiViCa, Asociación de Profesionales e Investigadores por la Vida Humana (30 de Mayo de 2009) Colabora asiduamente con diversos medios de comunicación, prensa, radio y televisión, en temas relacionados con la Ciencia y la Bioética. Desde Diciembre de 2012 es miembro del Comité de Bioética de España

La cena comenzará a las 21 h. en el parador de Alcalá de Henares con una presentación del ponente, seguida de cena y tertulia-debate con el título “Ideología y ciencia en la investigación Biomédica: el papel de la Bioética en el mundo actual”. La cena costará 25€ por persona.