“Diálogo y personalidad en el amor”

 

CONFERENCIA JAVALOYES

Alcalá de Henares, 28 de Mayo 2013.- Organizada por la Asociación de Padres del Colegio Alborada, ayer tuvo lugar una conferencia, en el Edificio B del Colegio, pronunciada por el Juan José Javaloyes es doctor en pedagogía, master por el IESE y especialista en orientación familiar. Director de Identitas, especialistas en educación personalizada, se dedica al coaching familiar y la formación de padres y profesores.

Juan José Javaloyes explicó la importancia que tiene saber cómo somos, para no dejar que nuestra personalidad nos limite. Para ello, describió algunas rendijas por las que se pierde el diálogo, como son la falta de tiempo, el no saber escuchar o no responder a preguntas legítimas del otro

Por último, describió algunas personalidades que dificultan las relaciones: los autoinculpadores, los calculadores, los acusadores…proponiendo el modelo de personalidad niveladora y animó a los asistentes a evitar los grandes distractores del amor: la critica, el desprecio, encerrarse en uno mismo…