Madrid lleno de pianos y de alumnas de Alborada

image (1)El pasado 2 de octubre las alumnas del edificio B participaron en la iniciativa cultural “Madrid se llena de pianos” promovida por la Fundación Javier Serra en colaboración el Concurso Internacional de piano María Canals.

La salida cultural comenzó a las diez de la mañana cuando 2º, 3º y 4º de la ESO viajó en autocar desde Alborada rumbo a la capital. Allí nos encontramos con Jordi Vivancos, gerente del Concurso Internacional María Canals, quien nos ofreció una breve clase magistral en el piano número 1 situado en la calle Serrano esquina María de Molina.

Las alumnas pudieron conocer un poco más este instrumento e incluso ofrecer un pequeño concierto a sus compañeras, a los viandantes y a la televisión. La salida cultural terminó en la Plaza de la Independencia, donde estaba situado el último piano.

También tuvieron la oportunidad de pasear por la capital, fotografiando edificios y tiendas significativas, que luego trabajarán desde diferentes asignaturas.

Muchas gracias desde aquí a la Fundación Javier Serra y al Concurso Internacional de piano María Canals por la iniciativa. Gracias también a Jordi Vivancos por su magnífica exposición y a Ana Palacio de Sim Comunicación por facilitarnos el contacto.

Fdo. Julieta Romeo Granados

image (3)