Método para aprender Inglés en Infantil

Este es el tercer curso escolar en el que en Educación Infantil estamos usando el método Yo- yo Phonics para el aprendizaje de la lemgua inglesa. La novedad de este método consiste en que, además de su especial interés en la comprensión y espresión oral, trabaja la conciencia fonológica en los niños.

¿En qué consiste Yo-yo Phonics?

Yo-yo Phonics se basa en la metodología “Synthetic Phonics” que consiste en dresfragmentar las palabras en sonidos (fonemas) fácilmente reconocibles. Por ejemplo la palabra rain se puede desfragmentar en los sonidos |r|, |ai| y |n|.

La lengua inglesa distingue 44 sonidos, pero tenemos solo 26 letras para representarlos. Para lograr la representación gráfica (grafema) de todos ellos debemos combinarlas.

Yo-yo Phonics enseña a los niños a identificar cada sonido y asociarlo a su grafema, que puede ser de una letra, dos letras (dígrafo) o tres letras (trígrafo). Para facilitar este aprendizaje cada fonema va unido a un gesto (“action”) y una tonadilla (“jingle”).

De esta forma los niños de Educación Infantil de nuestro colegio están empezando a leer en su segunda lengua casi a la par que en la primera.