Visita de Primaria a la cocina del colegio

En estos días, tras uniformarnos con bata y gorro para evitar cualquier riesgo higiénico-sanitario por contaminaciones cruzadas a la comida o superficies, los alumnos de primaria han visitado la cocina del Colegio.

El jefe de cocina (Mario), tras acotar una zona de la cocina donde nos situábamos, para evitar el acceso a toda superficie cortante o caliente, nos ha explicado todo el proceso que sigue cada día a la hora de elaborar nuestra comida, desde la recepción de mercancía, hasta la elaboración de la misma.

Hemos podido observar la diferencia de una cocina doméstica a una industrial, el tamaño de la batidora, para qué se utilizan colores en cuchillos y tablas, el orden de las cámaras, el enorme horno, el cuarto frío, los sistemas de seguridad de incendio, gas y el congelador.

Para acabar la visita, una auxiliar de limpieza (Gema) nos ha enseñado cómo es el proceso de lavado de nuestro menaje. Vimos por dentro el tren de lavado y el lava-perolas, incluso alguno de los mayores se atrevió a empujar una balda con las bandejas hacía su interior.

Os dejamos una fotos de la visita.