Libros sobre Mons. Álvaro del Portillo

En 1994 falleció en Roma Mons. Álvaro del Portillo, Obispo Prelado del Opus Dei. Incorporado a esta institución en 1935, pronto se convirtió en el principal apoyo del Fundador, san Josemaría Escrivá, y en un personaje clave en la historia reciente de la Iglesia. Tras la muerte del Fundador, le sucedió al frente del Opus Dei. El próximo sábado 27 septiembre será Beatificado en Madrid.

Fue un hombre de Dios, muy cercano a nosotros, cristianos corrientes en medio del mundo: buen hijo en una familia numerosa, brillante estudiante de ingeniería y posteriormente Ingeniero de Caminos. Con el tiempo recibió la ordenación sacerdotal y, hasta su fallecimiento en 1994, vivió su sacerdocio de modo ejemplar.

En el decreto de la Santa Sede sobre sus virtudes heroicas se dice de él:

“D. Álvaro era hombre de profunda bondad y afabilidad, que transmitía paz y serenidad a las almas. Nadie recuerda un gesto poco amable de su parte, un movimiento de impaciencia ante las contrariedades, una palabra de crítica o de protesta por alguna dificultad: había aprendido del Señor a perdonar, a rezar por los perseguidores, a abrir sacerdotalmente sus brazos para acoger a todos con una sonrisa y con cristiana comprensión”.

Aconsejamos como lectura para este verano una biografía y una breve semblanza: ambos textos nos enriquecerán, sin duda, al acercarnos a este hombre de Dios.

Recuerdo de Alvaro del Portillo, Prelado del Opus Dei (8ª Ed.)

Salvador Bernal

Estas páginas son un recuerdo vivo de su figura amable y recia. Quienes le trataron, hablan de un hombre bueno y fiel, que infundía paz y sosiego. El autor expone cómo se forjó su personalidad, y cómo llevó a cabo un incansable servicio a la Iglesia.

Libro01
Papel: 17,00 €
eBook: 8,99 €

Recuerdo de Álvaro del Portillo
Prelado del Opus Dei
Autor: Salvador Bernal
Colección:
Edición: 8a
Encuadernado: Rústica
Formato: 14,5X21,5 cms
Idioma:
ISBN: 978-84-321-3126-4

Álvaro del Portillo: el poder de la humildad

Autor: Helena Scott y Ethel Tolansky

Interesante y breve semblanza de Álvaro del Portillo: de modo ameno este libro refleja la extraordinaria vida de un hombre, que pasó de ser un relevante ingeniero al sacerdocio y servicio generoso, y estuvo presente en el centro de algunos de los acontecimientos más trascendentales de la Iglesia del siglo XX.

Libro01
Precio con IVA: 7,50€
Precio sin IVA: 7,21€

Álvaro del Portillo: el poder del la humildad