Madrid se llena de pianos

Alumnas de Alborada en Madrid se llena de pianos

El pasado 6 de octubre las alumnas de 4º de la ESO participaron por segundo año consecutivo en la tercera edición de Madrid se llena de pianos, una iniciativa de la Fundación Jesús Serra en colaboración con el concurso internacional de música María Canals. Con el propósito de acercar este instrumento a la gente de la calle, se situaron 7 pianos a lo largo de la calle Serrano, en sitios clave como el museo Lázaro Galdiano, la plaza de Colón o el Museo Arqueológico Nacional.

Nuestra visita consistió en visitar algunos de esos pianos. En uno de ellos tuvimos una clase magistral sobre el instrumento y dos alumnas pudieron interpretar al violín piezas mientras se las acompañaba con el piano. Después visitamos diferentes edificios de Madrid como el Auditorio Nacional, las embajadas de Estados Unidos e Italia, la iglesia de la Concepción, el Museo Arqueológico Nacional y la Biblioteca Nacional. Varias alumnas se prepararon información a modo de guías y nos contaron las historia y otras anécdotas relacionadas con estos lugares.