Orar es hablar con Quien nos ama

Libro01

Orar es hablar con Quien nos ama
Experiencias de su oración

Autor: Teresa de Jesús
Colección: Cuadernos Palabra
Edición: 1ª, octubre 2003
Páginas: 312
Encuadernado: Rústica
Formato: 19 x 12
Idioma:
ISBN: 978-84-8239-764-1

 

 

Acaba de comenzar el año de santa Teresa de Jesús con motivo del quinto centenario de su nacimiento, que se celebrará el 28 de marzo de 2015. Teresa de Jesús, maestra de cristianos de todos los tiempos, doctora de la Iglesia.

Como ha escrito el Papa Francisco en una carta al obispo de Ávila, “la Santa transitó también el camino de la oración, que definió bellamente como un «tratar de amistad estando muchas veces a solas con quien sabernos nos ama» (Vida 8,5). Cuando los tiempos son “recios”, son necesarios «amigos fuertes de Dios» para sostener a los flojos (Vida 15,5). Rezar no es una forma de huir, tampoco de meterse en una burbuja, ni de aislarse, sino de avanzar en una amistad que tanto más crece cuanto más se trata al Señor, «amigo verdadero» y «compañero» fiel de viaje, con quien «todo se puede sufrir», pues siempre «ayuda, da esfuerzo y nunca falta» (Vida 22,6). Para orar «no está la cosa en pensar mucho sino en amar mucho» (Moradas IV,1,7), en volver los ojos para mirar a quien no deja de mirarnos amorosamente y sufrirnos pacientemente (cf. Camino 26,3-4). Por muchos caminos puede Dios conducir las almas hacia sí, pero la oración es el «camino seguro» (Vida 213). Dejarla es perderse (cf. Vida 19,6)”.

Estos consejos de la Santa son de perenne actualidad. Y los recoge una estupenda edición sobre la oración según Teresa de Jesús: Orar es hablar con Quien nos ama, Experiencias de su oración, de la editorial Palabra.

Es una cuidadosa selección y presentación de los escritos de Teresa de Jesús que ayudarán al lector a recorrer los caminos luminosos y profundos de la oración cristiana.