Alborada en el Camino de Santiago

El Colegio Alborada de Alcalá de Henares, ha organizado una iniciativa cuyo objetivo es realizar el Camino de Santiago en familia, durante el año 2015, viviendo la experiencia de compartir el tiempo libre con actividades de ocio-culturales saludables y enriquecedoras. Un sábado al mes, realizarán una etapa del Camino de Madrid y durante dos puentes, subirán a Galicia para realizar los últimos cien kilómetros necesarios para conseguir la Compostela.
Su andadura comenzó el domingo 15 de marzo, en la Real Iglesia Parroquial de Santiago y San Juan Bautista de Madrid, con la celebración de una misa en la que los peregrinos recibieron la Bendición y las Credenciales que les acompañarán durante su singular caminar. Esta celebración, contó con la presencia de la Coral de Padres del Colegio Alborada, que dio realce a ese entrañable acto de inauguración.
Con el lema: “el Camino no se anda, el Camino se vive”, los 150 peregrinos de todas las edades ya acreditados, comenzaron su andadura buscando las huellas jacobeas por la ciudad de Madrid. Paradas imprescindibles en la Catedral de la Almudena, Plaza Mayor, Puerta del Sol, Congreso de los Diputados y Puerta de Alcalá, para terminar compartiendo picnic en el Parque del Retiro.
Podremos seguir los “pasos” de los alumnos peregrinos de todos los ciclos del colegio, junto con sus familiares, a través de las redes sociales, hasta su llegada a la Catedral de Santiago en A Coruña, a finales de año.