IV Concurso de Cohetes de agua

Durante el mes de Mayo, el Centro de Entrenamiento y Visitantes (CEV) de la NASA convocaba el IV Concurso de cohetes de agua para pequeños ingenieros.
Los cohetes de agua son artefactos construidos normalmente con material reciclado (en este caso, botellas de bebida gaseosa de 1,5 litros). El tipo de “combustible” que usamos para hacer despegar el cohete, es agua y aire a presión. El movimiento del cohete se basa en un sistema de fuerzas regido por la ley de acción y reacción, donde el aire hace fuerza sobre el agua hacia abajo, liberando el tapón y expulsando el agua a chorro. Simultáneamente el agua, le devuelve la fuerza al aire, elevándose todo el cohete en conjunto. En este vídeo podemos observar como fueron los preparativos.

Los participantes tenían que hacer un vídeo explicativo de su cohete para que fueran votados desde el canal oficial de YouTube del CEV de la NASA. Estos eran nuestros candidatos:

Alberto Serrano 1º ESO D
Nombre del cohete: A.E.S.

Rodrigo Vázquez 1º ESO D
Nombre del cohete: Copérnico

Jesús Martínez 1º ESO D
Nombre del cohete: Galileo

Javier Muñoz 3º ESO B
Nombre del cohete: El Cosmos

Tras una semana de votaciones, los cuatro han conseguido meterse en la gran final. Ahora sus cohetes están expuestos en el Centro de Visitantes de la NASA esperando el día de la deliberación del jurado y posterior entrega de premios. Desde aquí, les felicitamos por lo lejos que ya han llegado y les deseamos toda la suerte del mundo.